Así se hizo 30 Años de Oscuridad

Acaban de anunciarse las nominaciones a los Goya de este año y, entre ellos, se encuentra un espectacular documental llamado '30 Años de Oscuridad', dirigido por Manuel H. Martín, que utiliza el recurso de la novela gráfica animada para contar la historia de Manuel Cortés, que pasó 30 años escondido tras la pared de una casa.

Os dejamos el trailer del documental.

http://www.youtube.com/watch?v=gxW7JL9W-PQ

Tras el final de la Guerra Civil, Manuel Cortés, antiguo alcalde de la localidad malagueña de Mijas, no tuvo ocasión de escapar de España. Tras un largo y peligroso camino de regreso a casa, consiguió llegar de noche a su casa sin ser descubierto. Su mujer, Juliana, le advirtió de los numerosos fusilamientos que se estaban llevando a cabo en el pueblo. Ambos decidieron abrir un pequeño hueco en la pared donde Manuel podría esconderse. Manuel Cortés nunca pudo imaginar que aquel pequeño espacio tras la pared se convertiría en su cárcel particular durante 30 años.

Esta es la historia de los llamados “topos de la posguerra”, que tuvieron que sacrificar una vida entera para huir de la represión.

A continuación, podéis ver tres interesantísimos vídeos sobre el proceso de creación de este fantástico documental.

El orígen del proyecto

http://www.youtube.com/watch?v=p6YiCNV_Cv8

El proceso de creación

http://www.youtube.com/watch?v=qoW4GcnEjm0

El trabajo de los actores

http://www.youtube.com/watch?v=KOj5cHb-c88

Desde aquí, felicitamos a todo el equipo detrás de este documental y les deseamos suerte con su nominación.

Para más información, podéis visitar la web oficial

www.30añosdeoscuridad.com
Comparte en Google Plus

Acerca de Raúl Cerezo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada