aviones-entrevista-1

El mundo de 'Cars' toma el vuelo en 'Aviones', la comedia animada de altos vuelos de Disney cargada de acción y aventura . Únete a Dusty, un avión fumigador con la cabeza en las nubes y una oportunidad única en la vida para unirse a los más rápidos del mundo en la carrera por el aire más grande de todos los tiempos. Dusty tiene un corazón enorme, pero dos grandes problemas ... No está construido exactamente para la velocidad. Y, además, ¡tiene miedo a las alturas! Su valor se pone a la prueba ya que este improbable héroe apunta más alto de lo que nunca imaginó.

Aprovechando el lanzamiento en Blu-ray y DVD, os presentamos esta interesante entrevista con Klay Hall, director de 'Aviones'.

¿Cómo preparaste un proyecto gigantesco como 'Aviones'?

¿Cómo nos preparamos? Hicimos un montón de investigación. Cuando se trabaja con John Lasseter, que tiene este mantra de que vive para esto; todo se trata de la investigación. Tienes que salir y conocer a tantas personas como sea posible . Hay que predicar con el ejemplo y recorrer el camino. Tienes que ir a los lugares y hacer tanto como sea posible, ya que te da la información que te hace capaz de hacer la película.

¿Por qué es tan importante el proceso de investigación?

La investigación agrega un nivel de realismo y credibilidad a una película. El público no siempre puede entender exactamente lo que se dice. Puede ser que no sepa nada de esa pieza específica de la maquinaria, pero saben que encaja y parece real. Es por eso que hicimos un montón de investigación para 'Aviones', durante meses y meses. Esta película se tardó en hacer cuatro años y medio. Ese trabajo contó de 550 a 600 personas y dos millones de fotogramas. Probablemente hayamos pasado al menos un año investigando todo.

¿Dónde os llevó esa investigación?

Hemos viajado por todo los Estados investigando 'Aviones'. Además, tuvimos una increíble oportunidad para salir al portaaviones USS Carl Vinson, que está a 150 millas mar adentro. Muy pocas personas llegan a visitar el USS Carl Vinson, pero nos dieron una invitación personal de la Marina de los Estados Unidos. Fue fascinante. Incluso el viaje hacia el portaaviones nos dejó boquiabiertos.

¿Cómo llegasteis al portaaviones?

El Productor de 'Aviones' Traci Balthazor-Flynn  y yo nos pusimos el salvavidas, los cascos y las gafas de vuelo y nos cargaron en un pequeño avión. Era un avión de transporte, por lo que estábamos sentados atrás. Los pilotos se encontraban en la parte delantera del avión, pero miraban atrás. No había ventanas en el avión, sólo cables y mangueras que cuelgan por todas partes, ya que suelen llevar suministros, no personas. La puerta se cerró y se hizo de noche - y luego se puso aún más raro.

¿Qué pasó?

Cuando despegamos, fue algo inmediatamente extraño porque volábamos hacia atrás. Luego, cuando te das cuenta que te estás acercando al portaaviones, la cosa se puso tensa. Un portaaviones es bastante pequeño, especialmente cuando se trata de aterrizar un avión en él. Puedes notar la cola del avión moviéndose mientras el piloto intenta alinearse con la nave. Comienzas a sentir ansiedad - pero luego aterrizas, golpea el alambre de detención y se detiene de inmediato. Se trata de 4Gs y notas como si te arrastraran hacia abajo en tu asiento. Todo el aire es succionado fuera de tu cuerpo por un segundo, pero luego te das cuenta de que estás bien. Tan pronto como el avión se detiene, la puerta trasera se abre y entra el aire fresco.



aviones-entrevista-2

¿Qué sentisteis en el portaaviones?

Había unos 72 ​​grados fuera . Llegamos a la cubierta y vimos el vapor que salía de él.Sentíamos como si estuviéramos en Top Gun, con los F18 alineados y preparándose para despegar. Además, todos los chicos hacían lo suyo. Fue un día épico.

¿Son los personajes de 'Aviones' réplicas de aviones específicos, como los F18 que visteis en el portaaviones, o son diseños totalmente originales?

Todos ellos están basados en la realidad, pero sólo tenemos dos aviones en esta película que en realidad son aviones reales. Uno de ellos es el F4U Corsair, que es el mentor de Dusty, Skipper. El otro es el avión Gee Bee, que es el personaje de El Chupacabra. El resto de los aviones son híbridos. Era mucho más fácil para nosotros cogernos a lo bueno del F14 y el F15 y el F29 de Rusia. Juntamos pequeñas piezas de todos los aviones y los pusimos juntos para hacer nuestros híbridos, pero todos se basan en aviones reales.

¿Qué nos puedes contar sobre el personaje Gee Bee, El Chupacabras ?

Nos divertimos con El Chupacabra. En primer lugar, me encanta los luchadores de lucha libre. Me encanta todo ese mundo, me parecen personajes coloridos con grandes personalidades. Trabajando con John Lasseter y el guionista  Jeff Howard, a todos nos encantó la idea de ponerle máscara y una capa en el avión. Nos encantó lo divertido que sonaba y lo diferente que sería, así que así empezamos.

¿Qué te gusta de El Chupacabra?

El Chu es muy sincero. Es probablemente mi personaje favorito de la película y lo que más me gusta de él es el hecho de que tiene todas las papeletas de la fama: es una estrella de telenovela y un cantante de fama mundial, así como un campeón de carreras de interior - y su lista sigue y sigue y sigue. Sin embargo, cuando conoce a Dusty en Nueva York, de repente, se abraza a ese nuevo chico y le dice que realmente es su primera vez en una carrera así. Eso los pone a la misma altura. El Chu es una gran estrella, pero es tan amable y respetuoso con Dusty que se convierten en amigos. Eso es lo que me encanta del personaje.

¿Qué le pedías al actor de voz de un personaje como El Chu?

La voz tiene que ser creíble. No se trataba de elegir una voz y luego pegar un avión a ella. En su lugar, nos gustaría tomar imágenes de la aeronave que pensamos que utilizaríamos en la película y luego tratábamos de buscar una voz para ella.



aviones-entrevista-4

Hay una conexión épico de 'Top Gun' con 'Aviones', contando con las voces de Val Kilmer y Anthony Edwards. ¿Qué nos puedes contar sobre eso?

Cuando hablamos por primera vez de aviones de la marina en la película, yo sabía que quería incluir a Iceman y a Goose. Tom Cruise estaba ocupado filmando 'Misión Imposible 4', por lo que estaba fuera de la ecuación - pero pensé , ¡Cómo molaría juntar a Goose y Iceman de nuevo! Es un momento en el que cogimos chicos reconocibles para el trabajo de voces, pero incluso cuando ves la película, tal vez no lo pilles. No estoy seguro.

¿El éxito de 'Cars' es una bendición o un obstáculo cuando se empiezan a mover en otros tipo de vehículos, como lo aviones?

No es un obstáculo. Es inspirador . En primer lugar, tardamos 10 años descifrar el código en los vehículos y cómo ruedan, cómo funcionan y cómo se pueden conectar con las personalidades de estos vehículos. Hemos sido capaces de utilizar esos 10 años de conocimiento para entrar en este nuevo mundo y divertirnos un montón con ella.

¿Por qué decidiste hacer 'Aviones' en 3D?

¿Por qué no? Creo que cuando te sientas y lo ves, venga, vas a disfrutar de un viaje. No es un truco publicitario. Es divertido. Definitivamente queríamos sentir la emoción de ella y, de hecho, sentirnos como si estuviéramos volando. Aunque llevamos mucho cuidado de no tirar demasiadas cosas a la cara como hacen en otras películas.

Pixar ha abordado una serie de secuelas en los últimos años. ¿Cuál es tu opinión sobre el tema?

¿No han sido geniales? Creo que mientras las historias sean grandes, la cosa no va a decaer. Pixar no va a hacer una secuela a menos que sientan que tienen una gran historia. No hay forma de que eso pase. La gente quiere ver un montón de secuelas que no se han hecho todavía de Walt Disney y Pixar. Estoy de acuerdo en que es necesario que haya un equilibrio con el material original, pero no creo que haya nada malo en las secuelas. También lo puedes ver en la acción real, casi todas las películas son secuelas en este momento. Creo que siempre se trata de hacerlas con calidad. Mientras estén bien, a mi me parece bien.
Comparte en Google Plus

Acerca de Raúl Cerezo

Director y redactor en 3DA, El Portal del 3D y la Animación.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario