Entrevista con Chris Hemsworth sobre Thor El Mundo Oscuro

Entrevista con Chris Hemsworth

Con motivo del lanzamiento en Blu-ray y DVD de 'Thor: El Mundo Oscuro', os presentamos una extensa entrevista con Chris Hemsworth sobre la película y su experiencia en ella.

En 'Thor: El Mundo Oscuro' siguen las grandes aventuras de Thor, el poderoso miembro de Los Vengadores, mientras lucha por salvar la Tierra y los Nueve Reinos ante un enemigo tenebroso, que precede al mismo universo. Tras 'Los Vengadores', Thor lucha para restablecer el orden en todo el cosmos... pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para sumir al universo de nuevo en la oscuridad. Frente a un enemigo que incluso Odín y Asgard no pueden soportar, Thor debe embarcarse en su viaje más peligroso y personal a la vez, que lo reunirá con Jane Foster y le obligará a tomar decisiones difíciles para salvarnos a todos.

A continuación podéis encontrar la entrevista.

Descríbenos a Thor y su arma.

Thor es el Dios del Trueno. Es increíblemente fuerte y viene de un lugar llamado Asgard, que forma parte de los Nueve Reinos del universo. Tiene un arma llamada Mjolnir, que es un enorme martillo mágico, que ha sido fraguado en el corazón de una estrella moribunda. Puede convocar a los relámpagos, controlar los elementos y también le permite volar.

¿Cómo usa Thor el martillo en esta película?

Como siempre, convocando a los relámpagos y manipulando los elementos, las tormentas y el viento, así como rompiendo y destruyendo cosas. Esta vez, es un arma que Thor utiliza para destruir más que para construir.

¿Te ha gustado volver a encarnar a Thor por tercera vez?

Me encanta interpretar a este personaje. La clave reside en hacer que el personaje evolucione y crezca desde la última película. El director, el guionista y el actor tiene que reunirse y preguntarse cuál es el próximo paso que va a dar y a dónde le va a llevar.

Como actor, ¿qué significa interpretar a un personaje con una trayectoria tan rica?

Me gusta el hecho de que es un dios, pero que podría ser muy soso y plano. Pero es muy interesante romper su coraza y descubrir sus cualidades humanas y su lado vulnerable en contraste con su exterior que parece tan duro y tan infranqueable.

¿En qué se diferencia su evolución en esta película?

No se parece a “Los Vengadores” de Marvel porque en esa película no existía una trayectoria o un recorrido individual. El recorrido de esa historia era el grupo, aunque cada uno de nosotros tenía la suya. Pero Thor sigue preguntándose las mismas preguntas que en “Thor”, sobre su hermano, por qué acabaron de esa forma y qué pasó entre ellos. Pero la idea general es que Thor va a convertirse en rey y necesita probar que merece ese honor y que comprende las responsabilidades que conlleva ser rey.



thor-mundo-oscuro-entrevista-07

¿Qué diferencias hay el Thor de esta película y él de la anterior?

En la primera película Thor era un adolescente mimado a punto de asumir el trono y convertirse en rey. Pero su padre se da cuenta de que es muy inmaduro y no sabe cuáles son sus verdaderas prioridades. Es arrogante y egocéntrico. En esa película recibe una lección de humidad y dejamos a Thor a punto de asumir las responsabilidades que conlleva convertirse en rey de Asgard. En esta, retomamos un personaje que empieza a comprender lo que eso implica y el lado más oscuro de esa responsabilidad. Se da cuenta que el cargo no sólo son privilegios, sino que entraña muchos sacrificios. Es el paso siguiente en su evolución para convertirse en rey.

En esta película, Thor regresa a Asgard. ¿Qué hace allí?

Thor, los Tres Guerreros y otros soldados de Asgard han estado apagando incendios en los Nueve Reinos desde que se destruyó el Bifrost, que permitía a los malhechores del universo sembrar el caos. Así que han estado haciendo labores de mantenimiento de paz y solucionando conflictos por todas partes.

Esta película se llama 'Thor: El Mundo Oscuro' de Marvel. ¿Qué es ese "Mundo Oscuro" que vamos a ver?

El Mundo Oscuro es una referencia al planeta del que provienen los elfos oscuros. Pero creo que para Alan [Taylor] también era una transición más oscura a la edad adulta para Thor y el hecho de convertirse en rey, y el lado oscuro que conlleva crecer. La madurez, las responsabilidades y los secretos le obligan a ser muy político porque hay una diferencia entre lo que habitantes de Asgard necesitan saber y lo que quieren saber. Empezamos a ver el lado más oscuro de la familia real.

¿Te ha gustado reunirte de nuevo con todo el mundo?

Es genial. Tom [Hiddleston] y yo pasamos mucho tiempo juntos en 'Los Vengadores' de Marvel, así que no hubo transición. Pero fue maravilloso volver a ver a Natalie [Portman], a Anthony [Hopkins], a Kat Dennings, a los Tres Guerreros y todo el reparto. Nos divertimos muchísimo en la primera película así que lo retomamos donde lo habíamos dejado.

Cuando leíste este guión, ¿qué buscaste para darle contenido al personaje?

Siempre busco algún tipo de conflicto, y eso es lo que intenta hacer Thor, en vez limitarse a ser el protagonista. Tienes que asegurarte que el héroe es un catalizador a la hora de resolver el problema, que no está ahí para arreglar las cosas en el último momento. Quieres que la historia tenga un desarrollo. A menudo, los villanos son papeles más fáciles de escribir, pero eso también es una ventaja porque les permite ser más impredecibles; pueden ser más inconsistentes, mientras que tradicionalmente, un héroe es más plano, su comportamiento es más obvio. Así que todos tuvimos que darle vueltas a esa idea para que tuviera un papel relevante en la historia. No bastaba con que estuviera ahí. Creo que hemos conseguido averiguar cuál es el auténtico conflicto de Thor. ¿Dónde está su sitio? ¿Está con Jane en la Tierra o está en Asgard? Es más sensible y comprende mejor el mundo y sus problemas. Es algo que queríamos incorporar desde el principio y que le permite ser más proactivo a lo largo de la historia y de su constante búsqueda de algo.



Entrevista con Chris Hemsworth

¿Cómo es la relación entre Odín y Thor en esta película?

Una vez más, el reto consistía en no repetir lo que habíamos visto en la primera película. Pero está claro que a la gente le gustó mucho el conflicto entre Thor y Odín. Así que encontramos otros temas de desacuerdo. Pero ahora discuten de una forma mucho más madura porque en la primera Thor era un joven adolescente.

¿Cómo ha sido trabajar con Anthony Hopkins teniendo en cuenta que ya le conocías de la primera película?

Es el más grande. Ya habíamos trabajado juntos así que fue más fácil retomar la relación que mantenemos en la película. Anthony es uno de los pocos actores con los que podría estar todo el día. Todo lo que hace tiene peso y profundidad, independientemente de lo sutil que sea. Creo que ambos lo pasamos muy bien interpretando a estos personajes y encontrando nuevas maneras de explorar el conflicto y el cariño que sienten el uno por el otro.

¿En qué medida ha cambiado la relación entre Thor y Loki a lo largo de las diferentes películas?

En la primera película, los hermanos Loki y Thor tenían una amistad que no estaba teñida de tanto odio. En esta hay mucho más odio. Thor le pregunta a Loki por qué su relación ha tomado ese rumbo.

Thor se enfrenta a Loki y le dice: "Es hora de que reconozcas cuál ha sido tu papel en todo esto. No le puedes echar la culpa de todo a los demás". En "Los Vengadores” de Marvel nos gritábamos y nos dábamos cabezazos, y aquí también ocurre, pero ahora la dinámica es mucho más interesante.

¿Qué aporta Tom Hiddleston al papel en esta película?

Asumimos que Loki está casi siempre en una disyuntiva. ¿Será el Loki que conocemos ahora o el que conocimos antes? Tom aporta muchísimo al papel. A la gente le encanta ese personaje. Demostró tanta empatía con Loki que el público tiene sentimientos encontrados. Es el malo, pero le tenemos cariño. Y conseguir algo así es mucho más interesante. Algunas de mis escenas favoritas son las que hago con Tom en todas las películas que hemos rodado juntos. Es fantástico.



Entrevista con Chris Hemsworth

¿Por qué son importantes los toque de humor en la película?

El humor es el denominador común de todas las películas de Marvel. Además, permite al público aceptar ese mundo fantástico del que formamos parte y que no hay que tomarse demasiado en serio. A veces es bastante serio, pero las ocasiones para reír hacen más fácil creer en un tipo que vuela por todas partes con un martillo enorme y una capa roja.

Danos algún ejemplo del humor que hay en esta película.

El humor no reside tanto en la inocencia de Thor como ocurría en la primera película en la que esa sensación de ser 'un pez fuera del agua' funcionó tan bien. Ahora no podíamos repetirlo por mucho que quisiéramos porque estaría en contradicción con el hecho de que es más maduro y más consciente. Pero Kat Dennings y Natalie Portman sí que tienen ese tono humorístico en esta película además de unos diálogos fantásticos en los que dicen lo disparatado que es el mundo de Asgard. Funciona muy bien. Las dos lo hacen fantásticamente bien y es muy útil a la hora de aceptar ese mundo de fantasía.

¿A qué malvados se enfrentan Thor y Asgard en esta película?

Los malos son los elfos oscuros. Son otra raza de seres que entraron en conflicto con los Asgardianos hace miles de años, y desde entonces todos creían que se habían extinguido; su planeta fue destruido y dejaron de existir. Pero vuelven a despertar y su mayor preocupación no son necesariamente los Asgardianos, sino el arma que tienen en su poder. Para los elfos oscuros, Thor y su familia son sólo una piedra en el camino. Lo que ellos quieren es conquistar el universo así que consideran a Thor y a los Asgardianos como una gran amenaza.

¿Qué pensaste cuando viste por primera vez a elfos oscuros disfrazados y maquillados?

Las prótesis y los trajes de los elfos oscuros son fantásticos. Y eso ha sido posible gracias al mundo que han creado para ellos, desde los platós hasta las localizaciones y el rodaje en Islandia. Su mundo tiene un elemento épico formidable pero lo increíble es que también resultan verosímiles.



Entrevista con Chris Hemsworth

¿En qué fase se encuentra la relación de Thor y Jane Foster?

Jane se pregunta dónde ha estado todo este tiempo y por qué no se ha puesto en contacto con ella desde que se fue. Thor hizo un breve viaje a Nueva York con los Vengadores pero no la llamó, así que al principio ella está enfadada. Luego se entera de que ha estado salvando el universo, así que la excusa es bastante buena. Pero ambos tienen que averiguar si su relación tiene futuro. Se quieren muchísimo, así que piensan con el corazón y no con la cabeza.

¿Cómo consiguen Thor y Jane que su relación no nuble su juicio?

La verdad es que sí que lo nuble bastante. Thor quiere ser sincero y averiguar su historia con Jane es posible o es una locura. Pero las cosas se complican para Thor ya que al asumir el trono emerge su parte más oscura. Tiene que elegir entre lo que la gente necesita saber y lo que quiere saber.

¿Cómo reaccionará el público al ver que Jane está en Asgard?

Espero que les guste. Es bastante divertido. A todos nos produce cierta inquietud, pero todo lo que vale la pena entraña un riesgo. Se ha hecho con mucho gusto, pero su personaje también tiene la dosis de humor necesaria. Hace que te rías de lo ridícula que es la situación en vez de fruncir el ceño y cerrar los ojos.

¿A qué tipo de entrenamiento te has sometido para esta película?

Esta vez dije que quería que Thor fuera más dinámico. Puede volar y cortar en dos el mundo con su arma, pero casi siempre le habíamos visto luchar mano a mano como un vikingo. Es cierto que forma parte de su estilo, pero era necesario que sus habilidades fueran más sofisticadas. Así que tenía que estar más tiempo en el aire, sirviéndonos de cables y eso lo que hemos hecho. Se ven muchas formas de utilizar el martillo, que no siempre implican el uso del martillo. Se trataba de hacerlo un poco más dinámico.

¿Qué aporta Alan Taylor a la franquicia y cómo ha sido trabajar con él?

Alan es fantástico. Valora mucho la historia y necesita que se sepa la verdad. Y eso no tiene por qué ser artificial o ridículo. Se parece mucho a la serie "Juego de tronos", de donde viene Alan. Está anclada en la realidad independientemente de lo mítico que sea el mundo. Hay muchas localizaciones exteriores y además se construyeron un montón de platós al aire libre. Se ha utilizado menos la pantalla azul y eso es genial. Asgard parece un lugar que puedes visitar. Tiene un aspecto medieval pero también tiene elementos de ciencia ficción. Alan quería que se asemejase más a algo vikingo que a la ciencia ficción.

¿Te ha gustado trabajar en esos platós, y estar en Londres?

Es fantástico. Parece un lugar que existe de verdad y no un plató. Tienen un aspecto desgastado y están un poco sucios. Así que da la impresión de que alguien ha vivido en ellos. Se construyeron muchos platós al aire libre así que pudimos utilizar luz natural por lo que no parece un estudio cerrado.



Entrevista con Chris Hemsworth

¿Cómo es tu vestuario en esta película?

Han arañado y aporreado el martillo para que parezca que lleva unos miles de años librando batallas y guerras y que no acabamos de comprarlo. Los platós, los trajes, el pelo, el maquillaje... todo eso ha servido para que la película parezca más realista. Para que los personajes no parezcan dioses con los que es imposible identificarse. Todos tienen un toque humano y eso es fantástico.

A pesar de tratarse de una historia cósmica, ¿por qué crees que el público se identifica tanto con Thor?

R: Thor está enamorado de una humana, así que eso ayuda. Hay una conexión instantánea. Contribuye a que la historia sea más real, más verosímil. Pero además, Thor tiene problemas humanos. Sus conflictos y sus sentimientos son como los nuestros. Eso permite que nos identifiquemos con él. Se debate entre sus responsabilidades y saber quién es, cuál es su lugar en el mundo, sus relaciones y la familia. Puedes coger todas esas historias y convertirlas en una película independiente. Es un padre con dos hijos que luchan por tener su cariño. O un Romeo y una Julieta que provienen de mundos diferentes y que quieren estar juntos a pesar de que a todo el mundo le parezca una locura. Todos nosotros podemos vivir experiencias muy similares.

¿Qué hace que esta película sea un producto tan increíble?

Se debe seguramente a la envergadura de la película, que es mayor que cualquier de Marvel. Rodamos en Islandia y Londres y en otras localizaciones muy agrestes. No tiene nada que ver con Nueva York o Santa Fe en Nuevo México.

¿En qué se diferencian estas películas de Marvel y las típicas cintas de Hollywood que solemos ver?

El riesgo de construir estos personajes de forma individual y después ponerlos juntos era enorme. Marvel lo consiguió y cada película tiene su propia personalidad. Después todas se agruparon en “Los Vengadores” de Marvel. Es un gran riesgo, pero la recompensa es enorme. Los Super Héroes son de épocas diferentes y vienen de mundos distintos. Cada uno tiene su personalidad y eso es lo que los hace tan especiales.

¿Qué es lo que más te gusta de los fans de Thor y su forma de reaccionar a estas películas?

Nos han apoyado muchísimo y les estoy muy agradecido. Hubiera podido ocurrir lo contrario. Desde el principio, fuimos conscientes de que era importante ser fiel a los cómics y a los personajes. Los personajes ya existían antes y tenían un ejército de fans, muchos más que nosotros, así que no queríamos defraudar a nadie. Pero nos dan muchísimo feedback y eso nos ayuda a saber el rumbo que deben seguir estos personajes.

¿Qué es lo que más te apetecía ver cuando la película lleguó a los cines?

Esta película es muy diferente a “Thor” y también a “Los Vengadores” de Marvel. Estoy deseando que la gente vea la versión actualizada de este mundo y de los personajes. De hecho yo tengo muchísimas ganas de ver el resultado final en la gran pantalla. El rompecabezas tiene tantas piezas, hay tantas secciones y departamentos en los que cada uno ha participado que es muy gratificante ver que todo funciona. La película ha resultado tal y como pensaba que iba a ser y esperaba que fuera.
Comparte en Google Plus

Acerca de Raúl Cerezo

Director y redactor en 3DA, El Portal del 3D y la Animación.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario