La Realidad Virtual llega a PlayStation 4

La Realidad Virtual llega a PS4

Aprovechando el marco de la GDC de San Francisco, Sony ha presentado Project Morpheus, o lo que podría ser el futuro de los videojuegos, la Realidad Virtual de PS4.

Según podemos leer en el blog oficial de PlayStation, el actual prototipo de Project Morpheus ofrece un dispositivo para la cabeza con una resolución de 1080p y un campo de visión de 90 grados. Los sensores de acelerómetro y giroscopio incorporados en el dispositivo así como la PlayStation Camera, siguen de modo preciso la orientación de la cabeza del usuario y sus movimientos, de tal modo que al tiempo que giras la cabeza, la imagen del mundo virtual gira contigo de un modo intuitivo y a tiempo real. Project Morpheus también ofrece tecnología de audio en 3D que recrea los sonidos estereoscópicos en todas las direcciones y que cambia a tiempo real dependiendo de la orientación de tu cabeza. Además de la PlayStation Camera, Project Morpheus funciona con el mando inalámbrico DUALSHOCK 4 y con el mando de movimiento PlayStation Move para ofrecer una experiencia más sencilla a la hora de “conectar y jugar” con este dispositivo de realidad virtual.

El prototipo de Project Morpheus es la culminación de un trabajo de más de tres años en los que el equipo responsable de este proyecto ha ido mejorando y puliendo su visión de la realidad virtual. Este prototipo servirá como como primer “kit” de desarrollo para los desarrolladores de software de PS4, que están tan entusiasmados con este nuevo soporte como el equipo responsable de haberlo creado.

Al parecer, durante el GDC los asistentes podrán ver al Project Morpheus en acción gracias a una serie de demos entre las que podría estar la del reciente Thief.

Aún no se conoce la fecha de lanzamiento ni su precio, pero os dejamos sus especificaciones técnicas.

especificaciones técnicas:

Tipo de pantalla: LCD
Tamaño del panel: 5 pulgadas
Resolución del panel: 1920xRGBx1080 (960xRGBx1080 por ojo)
Campo de visión: 90 grados
Reconocimiento: 1000Hz; 360 grados de rotación
Sensores: Acelerómetro, Giroscopio
Conexión: HDMI + USB
Funciones: Audio 3D, Social Screen

Os seguiremos informando.
Comparte en Google Plus

Acerca de Raúl Cerezo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada