Inaugurada la exposición de Maléfica en Madrid

malefica-exposicion-madrid-arranca

Se ha inaugurado en Madrid la exposición de 'Maléfica', la película de Disney que llega a los cines el 30 de mayo y ya os podemos enseñar las primeras fotos de la visita.

'Maléfica: La Exposición' estará abierta al público de manera gratuita del 10 al 18 de mayo (excepto lunes y martes) en el Palacio de Santa Bárbara, en C/Hortaleza 87, Madrid. En la exposición se pueden ver los trajes originales y los complementos que han llevado las actrices Angelina Jolie y Elle Fanning en sus papeles de Maléfica y princesa Aurora respectivamente. También está la rueca que se utilizó en la película para provocar el sueño a la princesa Aurora.

Además se exponen las alas originales usadas en el rodaje de esta película hechas de pluma natural y con una envergadura de más de 2 metros. Son el rasgo más distintivo del personaje y lo que le diferencia de la Maléfica del clásico animado de 1959. En la nueva película juegan un papel fundamental y se utilizaron varios sets de alas durante el rodaje, tanto desplegadas como cerradas.

La visita

malefica-exposicion-madrid-entrada

1. JARDIN DE AURORA & JARDIN DE MALEFICA

Entrada recreando los mundos de la princesa Aurora representado por las flores y la luz y el mundo de Maléfica en el que se recrea un bosque de espinos que da acceso a la exposición

2. RINCÓN DEL CUERVO

EL cuervo es un personaje clave en la historia de esta película, ya que Maléfica se aprovecha de él  para llegar donde ella no puede llegar…. En la película el cuervo puede adoptar muchas formas diferentes, incluso la humana.

3. LA HABITACION DE AURORA

Recreación de la habitación de la Princesa Aurora (Elle Fanning) con varios puntos interactivos para el público como la cama y el tocador. La habitación contiene una Cama con dosel. un Tocador, el baúl de las hadas y además en ella está ubicado el vestido original que lleva la Princesa Aurora así como la rueca que aparece en la película.

4. COLECCIÓN  DE TRAJES

Crear el vestuario para esta película  planteaba un gran reto, ya que por un lado está el mundo de cuento de hadas que existe en el bosque, y por otro lado un mundo medieval humano. La responsabilidad de este trabajo recayó sobre la diseñadora Anna Sheppard, nominada a los Oscar® en dos ocasiones. En total, ella y su equipo crearon...más de 2.000 trajes ¡a mano! guerreros, reyes, hadas, princesas, príncipes, herreros o campesinos y tenía que crear sus vestuarios

  • Traje oficial Maléfica. Este es un  traje original de la película que lleva Maléfica (Angelina Jolie) en el bosque. Tiene los colores del bosque: tonos pardos, calizos y verdosos.

  • Traje Caprile. Este traje lo diseñó el español  Lorenzo Caprile inspirándose en Maléfica, un personaje que él siempre ha confesado que le fascinaba. El traje formó parte de una exposición en DisneyLand parís.

  • Traje Custo Dalmau. Custo Dalmau fue el creador de este traje, una versión moderna del personaje y que formó parte de un desfile internacional en Disneyland París. Las espinas de Maléfica, las llamas y el humo que la rodea les inspiraron para reflejar la oscuridad, pero al mismo tiempo, majestad - del personaje.

  • Cerca  de 30 grabados y dibujos de diseño de vestuario de “Maléfica”


 5. HABITACION DE VISIONADO

En el que el público podrá visionar clips exclusivos de la película

6. TALLERES INFANTILES

Zona para los niños en la que podrán colorear y siluetear los rostros de los villanos Disney

A continuación, os dejamos algunas fotos de la visita.

malefica-exposicion-madrid-02

malefica-exposicion-madrid-03

malefica-exposicion-madrid-04

Para más información, visitad la web oficial en www.disney.es/malefica
Comparte en Google Plus

Acerca de Raúl Cerezo

Director y redactor en 3DA, El Portal del 3D y la Animación.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario