Arranca el GameLab en Barcelona

gamelab-2014-barcelona-arranca

Mañana miércoles 25 de junio dará comienzo en Barcelona la Gamelab 2014, la Feria Internacional de Videojuegos que, en su décima edición, ofrecerá las conferencias de algunos pesos pesados de la industria situándola entre las más destacadas de todo el mundo. 

La primera jornada empezará a las 10:20h con un acto de bienvenida. A las once se inician las exclusivas charlas con invitados de primera línea del mundo de los videojuegos, igual que mesas redondas en las que se analizarán los estudios más independientes o las plataformas smart.

Además de las ponencias, habrá expositores de estudios internacionales, patrocinadores y una zona reservada a los estudios independientes españoles (quince de ellos) que presentarán sus últimos juegos y formarán parte en un programa de microcharlas de veinte minutos que tendrá lugar entre el miércoles y el jueves. 

Los estudios españoles que exponen son: A Crowd of Monsters, Aheartfulofgames, Deconstructeam, Drakhar Studio, Fictiorama, Frozen Shard, Funky Whale Games, Iron Belt Studios, Jandusoft, Jemchicomac, Kraken Empire, Milkstone Studios, Ripper Games, Risin'Goat y Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team. 

El programa de conferencias de la Gamelab para el miércoles 25 en la Filmoteca de Cataluña es el siguiente:

11h   - SALA CHOMÓN: El futuro del entretenimiento móvil con Sean Alexander (Microsoft), Robert Schoeppe (Sony Mobile Communications), Xavier Carrillo (Digital Legends Entertainment) y Miguel Ángel Pastor (Halfbrick), moderada por Gemma Paris (ARM)

SALA LAYA: Desarrollando un juego multiplataforma con Java y HTML5 con Josep Lluis Prat de Gameduell

12h - SALA CHOMÓN: Genialidades Indies: ¡cuatro que lo han conseguido! con Johannes Vuorinen (FrogMind), Kevin Cerdá (Beautifun Games), Mattis Delerud (DOS Studios) y Jordi de Paco (Deconstructeam), moderada por Juan Gril (Joju Games)

SALA LAYA: Cómo migrar tus juegos de Unity3D a Windows Phone 8/Windows 8.1 con Luis Guerrero de Microsoft

13h - SALA CHOMÓN: ¿Qué se esconde detrás del mercado hispanohablante de juegos para móvil? con Máximo Cavazzani, creador de Apalabrados. 

SALA LAYA: Oportunidades de financiación para el sector del videojuego en el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea con Pablo Gervás (UCM), Xavier Carrillo (Digital Legends) y Mateu Sbert (UG), presentados por Pedro Antonio González Calero, SeCiVi.

14h Descanso

15'30h - SALA CHOMÓN: Mejorando los juegos tradicionales usando una metodología analítica del free-to-play con Ben Cousins, experto del Free2Play (Battlefield Heroes, Battlefield Play4Free, Lord of Ultima, Battleforge y Command & Conquer: Tiberium Alliances, Isolani, Lawless, The Drowning…)

SALA LAYA: Amazon en la industria de juegos: servicios para aumentar monetización, últimos dispositivos y Amazon game studios con Ricardo Cabornero (Amazon) y Kim Swift (Amazon Game Studios)

16'30h - SALA CHOMÓN: Una edad de oro para los juegos con David Helgason, co-creador de Unity Technologies

SALA LAYA: Los ríos de Alice: un espacio de experimentación indie con Juanma Latorre (Vetusta Morla) y Arturo Monedero (Delirium Studios)

17'30h - SALA CHOMÓN: Sueños, máquinas e inspiración con Tim Schafer, una de las figuras principales del legendario estudio LucasArts (Monkey Island, Day of the Tentacle...) y fundador de Double Fine (Brutal Legend, Grim Fandago, Broken Age).

18'30h - Fin de conferencias

Las inscripciones para Gamelab Barcelona están abiertas con un precio para profesionales de 120€ y para estudiantes de 80€. Quienes compren su entrada pueden beneficiarse de descuentos especiales invitando a sus contactos.

Para más info, visitad la web oficial del Gamelab en www.gamelab.es/2014 o seguirlos en las redes sociales en Facebook y Twitter. 
Comparte en Google Plus

Acerca de Raúl Cerezo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment