Nuevos detalles sobre Inside Out, lo nuevo de Pixar

inside-out-nuevos-detalles-presentacion

Tal y como os contábamos en las redes sociales, hemos tenido la ocasión de asistir a una presentación de 'Inside Out', la nueva película de Pixar que llegará a los cines el próximo verano. ¿Queréis saber algo más sobre ella?

La presentación ha corrido a cargo de Jonas Rivera, productor de la peli. Jonas llegó a Pixar cuando sólo eran cien personas en el estudio. A lo largo de estos años ha trabajado, por ejemplo, en el departamento de arte de 'Monstruos S.A.' y ha sido el Productor de la más reciente 'Up', dirigida por Pete Docter y, según Jonas, una de las películas de las que se siente más orgulloso. El proyecto de 'Inside Out' nació mano a mano con el propio Pete Docter, pensando que si en Up los protagonistas era gente mayor, podrían hacer una película donde los protagonistas fueran los niños. De hecho, la hija de Pete Docter fue la inspiración. Se preguntaban qué les pasaba a los niños por la cabeza, con toda esa turbulencia emocional. Así surgieron los cinco personajes que conocíamos hasta ahora por las imágenes filtradas ahora, y que habitan dentro de la cabeza de Riley. Son sus emociones: la Rabia, el Asco, el Miedo, la Tristeza y la Alegría, y tienen una apariencia de energía, al estar formados como por partículas. Según palabras de Jonas son "efervescentes". Además, estas "emociones" guardan recuerdos en unas bonitas bolas brillantes que conforman la personalidad de la niña.

A lo largo de la presentación, y el material que hemos podido ver, se encuentran en una sala de mandos, parecida a la de cualquier nave espacial del estilo de la Enterprise, y es el lugar donde trabajan los 5 personajes formando la personalidad de la protagonista. Todo con unas líneas curvas muy pronunciadas, que la hacen acogedora y agradable. Hemos podido ver también unos planos de Riley de bebé con unos efectos de desenfoque de campo y una iluminación que le daban una apariencia muy, muy realista. En realidad, el material que hemos podido ver hoy de esta película nos ha recordado mucho a lo visto en joyas como 'Wall.E' o 'Up'. 'Inside Out' tiene pinta de ser una película muy especial, y con una alta carga emocional, a la altura de estas dos que os comentábamos.

En cuanto al personaje de Riley, se trata de una niña de 11 años qué verá su mundo ponerse patas arriba al mudarse de su apacible casa en el campo a la ciudad de San Francisco. Esto hará además qué Alegría y Tristeza desaparezcan de la central de mando y serán perdidas en la cabeza de Riley, buscando una forma de volver, mientras Rabia, Miedo y Asco toman el mando. Es curioso el tratamiento de las emociones en las cabezas de los distintos personajes humanos, viendo como cada uno de ellos tiene su propio Miedo, su propio Asco, Rabia... que actúan de forma distinta ante las mismas situaciones, según las diferentes personalidades, en escenas superdivertidas.

Es curioso cómo se decidieron por estas 5 emociones cuando, según nos han contado, hay estudios que diferencian hasta 64 emociones en el ser humano, destacando algunos 8 como las principales. En Pixar se decidieron por estas 5 que os contábamos, constantes durante toda la peli, para hacerlas más manejables. En cuanto a cómo se les dió forma, Jonas nos contaba que el Miedo se hizo pensando en un nervio, de color violeta, la Rabia de color rojo, como un ladrillo, el Asco verde, como el brócoli, la Alegría amarilla como una estrella y la Tristeza azul, como una lágrima.

Casi al final de la presentación, Jonas nos ha explicado que la mente de Riley es el set más grande de todos los generados por Pixar hasta ahora. Más que el océano de Nemo o el espacio de Wall.E. Debe ser muy, muy grande. Desde luego, lo que hemos visto nosotros nos ha encantado y nos ha parecido que 'Inside Out' será una película mágica. Habrá que esperar al próximo veranos para comprobarlo.

¡Os seguiremos informando!
Comparte en Google Plus

Acerca de Raúl Cerezo

Director y redactor en 3DA, El Portal del 3D y la Animación.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario