Los Previs de El Amanecer del Planeta de los Simios

amanecer-planeta-simios-previs

Os presentamos un interesante artículo sobre el trabajo de MPC con el Supervisor de Previs Duane Floch a la cabeza, generando los previs de la espectacular película 'El Amanecer del Planeta de los Simios'.

El Supervisor de Previs de MPC, Duane Floch, repitió su trabajo como supervisor general de Previs en la segunda película de la franquicia de los Simios, ‘El Amanecer del Planeta de los Simios’, en otoño del 2012. Duane y el productor ejecutivo de la película en MPC, Julian Levi, organizaron dos equipos: uno trabajando fuera de las instalaciones de Santa Mónica de MPC y el otro integrado en el equipo de producción en la localización de Nueva Orleans.

El equipo de MPC se centró en las opciones de lentes, los encuadres y la profundidad de campo para que Matt Reeves obtuviera un acabado visual perfectamente ajustado. Debido a esta importante colaboración entre el equipo de previs y el director, se mantuvieron reuniones periódicas en Los Angeles, Vancouver y Nueva Orleans.

El alcance de los previs en la película fue extenso. En total, fueron más de 850 planos los que pasaron por el pipeline de previs entre las dos localizaciones. El flujo de trabajo compartido mantuvo un aspecto homogéneo con el alcance del trabajo. Elementos como los entornos, los props, personajes y ciclos de animación se han actualizaban regularmente y se compartían desde cualquier ubicación, y las llamadas telefónicas diarias y las sesiones cineSync entre las dos localizaciones eran una parte normal del proceso.

Las secuencias más ambiciosas de MPC fueron Coloniy Attack (150 planos previs; 30 planos postvis y aproximadamente 500 monos), Entering the Dam (30 planos previs/techvis) y Village Chaos (80 planos previs; 35 planos postvis y cerca de 300 monos). Cada una de estas secuencias fue filmada en la localización y requirieron unos previs detallados y basada en la realidad. Las limitaciones físicas de cada ubicación jugaron un papel importante en la forma en cómo se obtuvo el material original.

En la primavera del 2013, el equipo de Nueva Orleans se incrementó a 16 artistas y el equipo de Santa Monica a 12. El director de la segunda unidad, Brad Parker, se unió a Duane en MPC Santa Monica para comenzar un intenso trabajo de colaboración para la secuencia Colony Attack, una de las secuencias de Efectos Visuales más complejas de la película. Esta tarea contaba con varios cientos de monos y continuó durante toda la preproducción hasta días antes de que comenzara el rodaje e incluyó varios viajes al set en el centro de Nueva Orleans.

A mediados de verano de 2013, MPC pasó de los previs a postvis. A medida que el material llegaba y el ritmo de los visionados y el feedback aumentaba, se añadieron más artistas y se unieron al equipo editorial de Fox siguiendo la misma estrategia usada en la primera película. Una ventaja adicional de esta vez fue la disponibilidad de instalaciones de MPC en Bangalore para la roto y el match-move. Esto permitió al equipo postvis en Fox centrarse exclusivamente en la historia, la animación y la composición. El rápido intercambio de notas y el acceso a Matt y el equipo editorial hizo que el flujo de trabajo fuera muy alto en más de 450 planos.

Podéis leer una entrevista con el Supervisor de Previs de El Amanecer del Planeta de los Simios dónde nos explica algunos detalles de esta producción en nuestra sección de entrevistas.

Para más info, visitad la web oficial en www.elplanetadelossimios.es

 
Comparte en Google Plus

Acerca de Raúl Cerezo

Director y redactor en 3DA, El Portal del 3D y la Animación.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario