Entrevista a Kevin Feige sobre El Capitán América 2

capitan-america-2-entrevista-kevin-feige-br-dvd

Con motivo del lanzamiento en Bluray y DVD de 'El Capitán América: El Soldado de Invierno', disponible a partir de hoy, 20 de Agosto, os presentamos una interesante entrevista con el productor Kevin Feige y dos vídeos del making of.

Kevin Feige y sus colegas de Marvel tenían ideas muy concretas sobre cómo tenía que ser 'El Capitán América: El Soldado de Invierno' de Marvel. Querían producir una película de superhéroes que jugara con la idea de un thriller político de los años 70 con un tono contemporáneo y realista. Buscaron un director que supiese trasladar su visión a la gran pantalla y encontraron dos: los hermanos Anthony y Joe Russo. “Yo era un gran fan del trabajo de los hermanos Russo en 'Community' y también de 'Arrested Development'”, dice Feige. “Cuando me reuní con ellos tuve el presentimiento de que tenían algo que podía dar mucho más valor a uno de nuestros productos. Les encantó la idea que les presentamos: un thriller político de los años 70. Y ellos la hicieron suya, la mejoran y en mi opinión han realizado la película de acción más pura que hayamos hecho jamás”.

Para escribir un guión que supiese captar ese realismo crudo pero que tuviese también los elementos que esperan los fans de Marvel de todo el mundo, Marvel contrató al equipo de guionistas formado por Christopher Markus y Steve McFeely, que escribieron 'El Capitán América: El Primer Vengador', la primera entrega de la franquicia. Al referirse al dúo de guionistas, Feige afirma: "Son geniales porque saben muchísimo de cómics. Además son excelentes guionistas y tremendamente creativos. Tienen las dos visiones, la del mundo de los cómics y la que no lo es, y eso es lo que buscábamos exactamente para 'El Soldado de Invierno'. Queríamos hacer una película que atrajese a ambos tipos de públicos -como hacemos en todas nuestras películas- fans de estos productos y gente que no sabe nada de ellos”.

Feige reconoce que realizar el casting de una película de Marvel es una de las partes que más le gustan de este trabajo, pero también dice: “Es muy importante porque es una decisión que tomas al inicio del proceso y que en gran medida va a servir de inspiración para todo lo que viene después. Así que encontrar a la persona adecuada es clave, aunque parezca evidente, es tremendamente importante. A nosotros no nos interesa quién estaba en la película que fue número uno el pasado fin de semana; lo que nos interesa es quién es el mejor actor”.

Feige añade: “Nos da igual que sea alguien desconocido que nos ha impresionado en las audiciones o una superestrella espectacular que llama para decir que le interesa hacer una película de este tipo. Y eso fue lo que nos pasó en el caso de Robert Redford. Que nos llamara justo antes de empezar una película con estilo de thriller político de los 70 como 'Los Tres Días del Cóndor', es uno de esos momentos en los que comprendes lo afortunado que eres. La suerte juega un papel muy importante en cualquier película y esta vez todo se puso de nuestra parte”.

En las películas de Marvel, Feige busca que se produzca química entre los actores porque eso mejora cualquier interpretación. “Esta película concentra uno de los mejores repartos que hayamos reunido jamás ya que cuenta con Chris Evans, Scarlett Johansson, Sam Jackson, Anthony Mackie, Robert Redford, y Emily VanCamp, que se incorpora por primera vez, y Hayley Atwell que hace una aparición", afirma entusiasmado Feige. “Y por supuesto, Sebastian Stan, que interpreta un papel totalmente diferente al que hizo en ‘Capitán América: El Primer Vengador'. Ha sido genial ver su evolución como actor y ver cómo se apodera de Bucky de forma totalmente diferente, inspirado directamente en la colección de cómics del Soldado de Invierno de Ed Brubaker.

Feige reconoce que en Marvel a los realizadores están interesados de la misma forma en la persona que está dentro del disfraz que en el personaje sobrehumano que representan, así que Steve Rogers es sin lugar a duda el tema central de esta película. “En 'Los Vengadores' no pudimos centrarnos mucho tiempo en su incursión en el mundo moderno", dice Feige, "pero esa película se desarrolla en un periodo de tiempo corto en el que está Loki y los alienígenas están a punto de invadir y la amenaza es gigantesca desde el principio. Así que tuvo tiempo para averiguar cuál era su sitio en este nuevo mundo. Por eso queríamos hacerlo esta vez”.

En 'El Capitán América: El Soldado de Invierno' de Marvel, Steve Rogers está trabajando en S.H.I.E.L.D. con la Viuda Negra y Nick Furia. “Es genial porque Chris Evans es un gran actor que se supera en este papel. Se ha metido en la piel del personaje y nos deja ver otras facetas de Steve, otros matices”, dice Feige, “porque venía de un lugar en el que estaba muy claro quiénes eran los buenos y quienes eran los malos”.

Ahora que Steve Rogers trabaja para S.H.I.E.L.D., su aspecto es diferente. Feige lo explica: "En la primera parte de esta película lleva su traje característico, con la estrella en el centro, pero sin colores; se han atenuado. Es divertido ver esa transformación a lo largo de la película, tanto de forma metafórica como literal, y después cómo asume lo que él creía que había perdido de su pasado”.

Para Feige, esta película es la “culminación” de Samuel L. Jackson. “Le hemos visto aparecer como Nick Furia muchísimas veces, pero en esta película vemos mucho más de él”, indica el productor. “Vemos los problemas que tiene como director de S.H.I.E.L.D. Es genial ver cómo un actor que ha interpretado tanto tiempo un personaje lo aborda de forma diferente. Pasamos más tiempo con él y solos con él que en ninguna otra de las películas”.

Feige continúa diciendo: "En muchos sentidos, él está al mando de esta historia. El -como es habitual en Nick Furia- está entre bambalinas manipulando la agenda y el argumento de la película, pero en ésta el personaje adopta un cariz diferente. Tiene que motivar a Steve. Hay una gran diferencia de filosofía entre ellos y vemos cómo Nick cambia a Steve a lo largo de esta película, pero lo que es aún más importantes, vemos cómo Steve cambia a Nick".

En la película, Steve Rogers y Natasha Romanoff alias la Viuda Negra, forman equipo. Feige explica por qué: “Queríamos colocar a Steve junto a otros personajes de S.H.I.E.L.D. y la Viuda Negra era la mejor elección. En el cómic hay una dinámica fantástica entre ellos y el tiempo que pasaron juntos en la batalla final de 'Los Vengadores' también fue genial. Se llevan muy bien. Así que queríamos profundizar en esa relación”.

Pero es muy difícil encontrar dos personas tan diferentes que Steve Rogers, con su rectitud y su sentido de la justicia, y la Viuda Negra (interpretada por Scarlett Johansson), que siempre se desenvuelve en el límite del bien y el mal. “Poner juntos a esta extraña pareja y forzarles a pasar tiempo juntos en esta película nos pareció muy interesante”, explica Feige. “Scarlett Johansson es una actriz maravillosa y la forma en la que interactúan ella y Chris en esta película es divertidísimo”.

https://www.youtube.com/watch?v=L_TYlv387dY

El personaje del Halcón se remonta a finales de los 60 y su traje se ha ido transformando, al igual que todos los trajes de Marvel a través de las décadas. Pero en su debut cinematográfico en 'El Capitán América: El Soldado de Invierno' de Marvel, Halcón, que encarna Anthony Mackie, tiene un nuevo look. Durante años, Halcón lleva el pecho muy descubierto y plumas rojas y blancas en las alas. Otras veces adopta un look más funcional y militarista. “Queríamos un poco de ambas cosas", dice Feige. “Los espectadores verán que su traje se inspira en un equipo de rescate paracaidista del que decimos que Sam Wilson formaba parte, pero las alas se abren como la clásica silueta del Halcón. Añadimos un poco más de color a la parte trasera de las alas, de forma que cuando planea se ven toques de ese rojo”.

Cuando conocemos a Sam Wilson alias Halcón al principio de la película, se ha retirado del ejército. Está trabajando en la VA (Veteran Administration) y se encuentra casualmente con Steve Rogers haciendo jogging en el Mall de Washington, D.C. Ambos son veteranos así que surge una amistad entre ellos. “Nos divirtió la idea de que Steve tuviera un amigo que no tiene que ver con los Vengadores y que no está implicado en S.H.I.E.L.D. pero con el que pudiera conectar”, explica Feige. “Que Sam fuera veterano de guerra tenía mucho sentido. No es que Steve sólo pueda llevarse bien con gente que estuvo en la misma guerra que él porque además ya no quedan muchos y menos aún gente de su edad que se identifique con la Segunda Guerra Mundial. Pero decimos que Sam estuvo en Irak y en Afganistán y eso sirve de conexión entre ellos”.

Al hablar de Anthony Mackie, Feige afirma: “Es una responsabilidad muy grande para cualquier personaje de Marvel, y el Halcón es uno de los personajes de Marvel más queridos del público hace muchos años. Así que es muy importante para nosotros encontrar al actor adecuado para cada personaje. Una de las formas de saber que hemos acertado escogiendo al actor es cuando comprende la responsabilidad que asume, y Anthony Mackie se implicó al máximo en su papel junto con todos los actores que han habitado nuestro mundo. Sabía que era muy importante pero también quería divertirse con el personaje. Así que el público se va a reír con Sam Wilson desde el principio de la película. Les va a encantar su personaje. En cierto sentido es los ojos del público”.

Varias escenas de la película se rodaron en localizaciones de Washington, D.C., para añadir veracidad en cuanto al tiempo y al lugar. Tal y como explica Feige: "Cuando las escenas se ruedan en la ciudad en la que se desarrolla la película, la gente se da cuenta. En la primera toma de esta película Steve Rogers está haciendo jogging al atardecer en el Mall de Washington D.C. frente al Jefferson Memorial y al Monumento de Washington y el Lincoln Memorial. Rodamos al atardecer en D.C. Fue genial”.

Es la primera vez vemos la sede de S.H.I.E.L.D. Se llama el Triskelion, y es un edificio ficticio enorme a orillas del río, justo a las afueras de Washington, D.C. Hacer que ese edificio pareciera realista fue otra de las razones para rodar en la capital de Estados Unidos. “A pesar de que se trata de un edificio ficticio queríamos que resultara lo más realista posible, así que empezar la película en Washington D.C. rodando en esas localizaciones da una sensación de realidad muy impactante”, dice Feige.

En esta ocasión, Marvel quería hacer una película que no se pareciera a ninguna otra película de Marvel. Como afirma Kevin Feige: "Tiene un tono muy diferente. Tiene humor, acción, pero también hay personajes que reflexionan sobre su situación de forma mucho más profunda y rica en comparación a lo que hemos hecho en otras películas. En esta hay un nivel de acción tremendo, escenas de acción con especialistas y persecuciones en coche que superan con creces lo que hemos hecho anteriormente.”.

"'El Capitán América: El Soldado de Invierno' de Marvel se programó para servir de eje de la Fase 2 entre 'Los Vengadores' y 'Los Vengadores: La Era de Ultrón". El Universo Cinematográfico de Marvel cambia de forma espectacular al final de la película y eso es lo que queríamos. “Queríamos que el Capitán América fuera el responsable de transformar el Universo Cinematográfico para que cuando volvamos a encontrarnos con nuestros personajes al principio de 'Los Vengadores: La Era de Ultrón', las cosas sean muy diferentes a como las dejamos al final de 'Los Vengadores',” afirma Feige, “y en cierto sentido es lo que le pasó a Tony Stark en 'Iron Man 3' y también a Thor en 'Thor: El Mundo Oscuro'. Pero esto se debe sobre todo a la aventura que el Capitán América vive en 'El Capitán América: El Soldado de Invierno'.

“Así que nos encanta que tenga algo que fue fundamental antes y que lo será en el futuro, sin olvidar que se trata de una aventura independiente que va a sorprender a mucha gente”, concluye Feige.

Os dejamos el segundo y último vídeo del making of.

https://www.youtube.com/watch?v=v7APf612QT4

 

Para más info, visitad la página de Facebook oficial de Marvel España en www.facebook.com/MarvelESP
Comparte en Google Plus

Acerca de Raúl Cerezo

Director y redactor en 3DA, El Portal del 3D y la Animación.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario