Plants vs Zombies: Garden Warfare - Análisis

analisis-plants-vs-zombies-garden-warfare

Analizamos la versión para PS4 de 'Plants vs Zombies: Garden Warfare', el nuevo juego de la saga que enfrenta a plantas con simpáticos zombies en desternillantes batallas.

Seguro que todos vosotros conocéis la saga de juegos ‘Plants vs Zombies’, una de las franquicias de más éxito en dispositivos móviles junto a ‘Angry Birds’, y que nos pone al frente de un jardín con diferentes tipos plantas que disparan proyectiles y tratan de detener a numerosas hordas de unos simpáticos pero hambrientos zombies que tratan de invadirnos.

Con esta premisa, o más bien en este escenario, el juego de EA ‘Plants vs Zombies: Garden Warfare’ nos pone al frente de equipos de plantas o zombies combinando este divertido planteamiento con los exitosos shooters en primera persona como ‘Battlefield’ o ‘Call of Duty’, al que parodian en su nombre, al inspirarse en la exitosa saga ‘Modern Warfare’.

Jugabilidad

Si ya habéis jugado a alguno de los juegos de ‘Plantas vs Zombies’, sabréis que se trata de un juego con el esquema Tower Defense, en el que hordas de zombies tratan de invadir nuestro jardín y debemos impedirlo colocando barreras y torretas que disparan a nuestros enemigos para impedir que lleguen a su objetivo. Pues en el caso de ‘Garden Warfare’ se trata de lo mismo, pero en 3D y a modo de shooter en primera persona. Colocaremos nuestras torretas, y podremos movernos por el escenario con el fin de encontrar, o bien esperar, a nuestros enemigo y acabar con ellos. Si sois fans de este tipo de juegos, disfrutaréis y mucho.

analisis-plants-vs-zombies-garden-warfare-2

Para empezar, disponemos de dos modalidades de juego, el cooperativo multijugador para hasta 4 jugadores y las operaciones de jardín, en las que podemos jugar solos o a pantalla partida con un amigo, y tendremos que enfrentarnos a las hordas que nos manda el sistema. La verdad es que se echa en falta una campaña, por sencilla que fuera, y es que el juego se limita al multijugador, online o no. En cualquier caso, deberemos elegir entre cuatro tipos de personajes que luego podremos personalizar. Según vayamos superando retos y avanzando, conseguiremos monedas que podremos gastar en sobres de cromos que nos aportarán mejoras o nuevos tipos de torretas, etc.

A favor del juego, el detalle de la gente de PopCap que ha incluido todos los DLCs de forma gratuita, añadiendo elementos y mapas sin ningún coste. En contra, necesitaremos conexión a internet en todo momento, vayamos a jugar o no al multijugador online.

Gráficos

Todo el apartado gráfico del juego está muy bien acabado. Es cierto que no esperábamos menos, al tratarse de personajes cartoon, sencillos, nada foto-realistas, pero hay que reconocer que los modelos, el color, la variedad de personajes, la animación, etc, son notables y el juego tiene el encanto de una película de Pixar. Si, como a nosotros, os encantan los simpáticos zombies de la saga, alucinaréis con los personajes y las situaciones que se dan durante las partidas. Además, al menos en la versión para PS4, que es la que hemos probado, el juego corre a una resolución de 1080p y 60 fps. ¡Luce genial!

analisis-plants-vs-zombies-garden-warfare-3

Conclusión

‘Plants vs Zombies: Garden Warfare’ nos ha dejado un pelín fríos al no disponer de una campaña con una historia, por irrelevante que fuera, pero que nos invitara a seguir jugando para conseguir algún objetivo. Por el contrario, se basa únicamente en el multijugador, con partidas cooperativas, online o no, que garantizan buenos ratos, pero que, en nuestra opinión, se queda un poco corto. Al margen de esto, buenos gráficos, como era de esperar en una franquicia protagonizada por personajes como estos, con unos fantásticos efectos cargados de luz y de color, ideal para pasar un buen rato con amigos.

Nota 3DA


6,5

Comparte en Google Plus

Acerca de Raúl Cerezo

Director y redactor en 3DA, El Portal del 3D y la Animación.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario