Alex de la Iglesia dirigirá el doblaje de The Order: 1886

the-order-1886-doblaje-alex-de-la-iglesia

Alex de la Iglesia será el director de doblaje de 'The Order: 1886', el espectacular juego steampunk exclusivo para PS4 que llegará el 20 de febrero de 2015.

Álex de la Iglesia, al que conocemos más que bien por sus fantásticas películas, será quien ejerza de director de doblaje al castellano del título, desarrollado por Ready At Dawn. De la Iglesia, que también dobla la voz de algunos de los personajes secundarios del juego, explicó a los medios asistentes a la sesión los pormenores del trabajo como actor y director de doblaje de un videojuego, tarea ésta que realiza por primera vez.

El director explicó procesos como la sincronización de las voces con el gameplay, la modulación y entonación de las líneas de guión, la importancia de una buena dicción o la concordancia del guión con el videojuego, aspecto esencial para un director de cine. Acompañado por César Díaz, intérprete que dobla la voz del personaje del Marqués de Lafayette en la trama, De la Iglesia realizó varios takes de doblaje como muestra de su trabajo, además de contestar a todas las preguntas y dudas que le formuló la prensa.

the-order-1886-anuncio-doblaje-alex-iglesia

"Visualmente, 'The Order: 1886' me parece realmente impactante, con un acabado impecable y un guión muy cuidado, lleno de matices. He preferido trabajar con profesionales del doblaje para este trabajo para no abusar de mi intervención como actor, que se limita a tres personajes secundarios, y estoy muy satisfecho con el resultado", explicó De la Iglesia, para quien el doblaje de 'The Order: 1886' supone "todo un reto profesional, de hecho me encantaría hacer una película con una historia de este tipo, pero veo muy difícil realizar un proyecto de semejante magnitud en imagen real".

'The Order: 1886' es un inmersivo shooter de acción en tercera persona ambientado en el Londres victoriano, donde se mezcla la tecnología y lo sobrenatural. El título, que incluye tensos combates y exploración con una sofisticada narrativa basada en la historia real de la época, pondrá a los usuarios en la piel Sir Galahad, caballero de La Orden, un grupo de guerreros de élite con siglos de antigüedad creado por el Rey Arturo para proteger a la raza humana de una letal raza de híbridos similares a los hombres-lobo, llamados Lycans. Desde entonces, La Orden ha estado en guerra con los híbridos por el poder y la supervivencia.

La presentación cinematográfica del juego ha sido diseñada para replicar la textura de una película mediante el uso de imágenes reales y técnicas fílmicas que enfaticen su carácter dramático y su detallado realismo. 'The Order: 1886', que ha cosechado ya éxitos de crítica y legiones de seguidores desde su anuncio en la feria E3 de Los Ángeles de 2013, es uno de los títulos más esperados por los jugadores de PlayStation, que tuvieron la ocasión de probarlo por primera vez en España durante la celebración de Madrid Games Week el pasado mes de octubre. El título lleva acumulados más de 25 premios otorgados por la prensa especializada y aspira a convertirse en un referente para las consolas de nueva generación.

Para más info, visitad la web oficial en theorder1886.eu.playstation.com/es
Comparte en Google Plus

Acerca de Raúl Cerezo

Director y redactor en 3DA, El Portal del 3D y la Animación.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario