Conferencia de FX Animation sobre ZBrush en el FICOD

zbrus-conferencia-toni-mena-fx-animation-ficod

Nuestros amigos de FX Animation, y Toni Mena en particular, impartirán mañana a las 11.45h en el Palacio de Congresos de Madrid una Masterclass sobre el uso de ZBrush.

La escuela participa en el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), que se celebra en Madrid desde hoy y hasta el próximo jueves día 4.

Toni Mena, primer profesor certificado por la ZBrush Academy (ZBA) a nivel mundial y miembro del equipo docente de FX Animation desde hace más de seis años, realizará mañana día 3 de diciembre, a las 11.45h en el Palacio de Congresos de Madrid una Masterclass sobre el uso de ZBrush, la herramienta 3D más utilizada por parte de los artistas gráficos para videojuegos. Cabe recordar que ZBrush es el programa de escultura y pintura digital que ha revolucionado la industria del 3D, tanto en su aplicación para Efectos Visuales como para la creación de personajes, la ilustración, la joyería o los videojuegos, entre otras.

Mena cuenta con más de 20 años como ilustrador 2D y 3D, y compositor en publicidad y cine. Ha sido profesor en la escuela Joso; cofundador de la productora 3 Monos VFX y actualmente combina su labor de profesor en FX Animation con la de director de su propia agencia, Mans i Mànigues. No en vano, por esas manos han pasado los anuncios de clientes como La Caixa, Danone, Codorniu o Nestlé, entre muchos otros.

Asimismo, ha dado vida a producciones como 'Alakrana', miniserie para televisión del director de 'Los Misterios de Laura'; el film 'Estigmas' de Adán Aliaga, o el corto 'Cargols!', que fue presentado en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges 2011, con una gran aceptación por parte del público de este certamen. También se ha atrevido con los VFX de unos cortos interactivos en 3D para el FC Barcelona, o el videoclip de Norma Editorial, estrenado en 2012: 'Malefic Time: Soum', que combina la ilustración de Luis y Rómulo Royo con el manga y el cine en 3D. Finalmente, cabe destacar su papel como Senior Compositor & Matte Painter en dos óperas estrenadas en el famoso teatro del Liceu: 'Muerte en Venecia' y 'El Holandés Errante'.
Comparte en Google Plus

Acerca de Raúl Cerezo

Director y redactor en 3DA, El Portal del 3D y la Animación.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario