Entrevista a los responsables de Alone in the Dark: Illumination

Entrevista Alone in the Dark

Llevamos semanas hablando de 'Alone in the Dark: Illumination', el nuevo juego de la mítica franquicia precursora de los actuales survival horror, y hoy os traemos una entrevista con sus responsables.

A continuación, podéis leer nuestra entrevista con la gente de Atari y Pure acerca de esta nueva entrega de la mítica saga 'Alone in the Dark', en la que les hemos preguntado por las referencias utilizada, los retos que se ha encontrado el equipo responsable, así como lo que podemos esperar de cara a su lanzamiento en PC y posibles versiones para las consolas next-gen.

Después de la primera entrega de 1992, la franquicia se ha mantenido con vida, con mayor o menor éxito, hasta el último juego 'Alone in the Dark: Inferno' lanzado en 2008 para PS3. ¿Qué elementos de otros juegos AITD os han inspirado para crear el mundo de 'Alone in the Dark: Illumination'? ¿Qué mecánicas de juego y elementos son esenciales para crear un buen 'Alone in the Dark'?

En primer lugar, hemos querido destacar esa atmósfera espeluznante y de mitos de Lovecraft de los anteriores juegos AITD en esta nueva experiencia AITD. Si bien esta nueva entrega se centra más en una experiencia de supervivencia cargada de acción, todavía utilizamos esa sensación de terror y locura de otro mundo que fue tan eficaz en los títulos anteriores y en el original. Estamos muy contentos con el resultado.

Por lo que hemos visto en los trailers y en el gameplay, el juego se centra en la acción, con nuestro personaje cerca de la cámara al estilo de títulos como 'Resident Evil 4', y sabemos que, además de la campaña se incluirá un modo multijugador cooperativo. ¿Qué nos podéis contar sobre las mecánicas del juego? ¿Cómo funcionará el modo multijugador?

El juego utiliza las mecánicas de los shooters en tercera persona, con cada personaje llevando una variedad de armas, además de habilidades mágicas o de creación de objetos. La principal novedad con la que estamos entusiasmados es el poder de iluminación. Cada personaje y entorno tiene diversos medios de iluminar lo que le rodea, y los monstruos expuestos a la luz son vulnerables a los ataques. Tratar de combatir a estas criaturas en la oscuridad es una mala idea! Afortunadamente, podemos jugar las cuatro campañas con hasta cuatro jugadores de forma cooperativa, por lo que tendremos una oportunidad contra las hordas.



Las entregas anteriores de 'Alone in the Dark' siempre han estado vinculadas a la figura de HP Lovecraft, e incluso Edgar Allan Poe. ¿Qué nos puede decir al respecto? ¿De qué forma siguen vinculados a la franquicia estas míticas figuras en 'Illumination'?

Las obras de H.P. Lovecraft son los textos de referencia que utilizamos en dar contenido al mundo de AITD. Hemos tomado mucho de sus mitos de Cthulu en la elaboración de los monstruos a los que los jugadores tendrán que enfrentarse, y esperamos conseguir la misma sensación de temor y miedo que inspira lo mejor de su obra.

La historia de 'Alone in the Dark: Illumination' tiene lugar en Lorwich, Virginia, y sabemos que cuenta con cuatro campañas, con diferentes localizaciones, que también serán dinámicas. ¿Qué nos puede decir acerca de los escenarios del juego? ¿Qué retos han presentado al equipo?

El juego tiene lugar en tres ambientes distintos, llevándonos a través de la maldita y desolada ciudad de Lorwich y adentrándonos en las profundas minas prohibidas. Queríamos que los lugares parecieran reales y tangibles, y animamos a los jugadores a interactuar con los entornos para avanzar en su viaje.





Por ahora, el juego tiene previsto su lanzamiento para PC. ¿Tenéis planeado lanzarlo en otras plataformas, como las consolas de nueva generación? ¿Qué nos podéis contar sobre esto?

En este momento estamos centrados al 100% en la elaboración del mejor juego posible para PC. Siempre estamos pensando en nuevas posibilidades para el juego, pero no tenemos nada que comentar en este momento.

El juego ya está disponible en pre-order en Steam, con acceso a la edición Eldritch que incluye nuevos skins para los personajes y armas, y también acceso a la beta del juego. ¿Qué nos podéis contar sobre esto?

Así es. Reservando el juego ahora se obtienen extras exclusivos - nuevo skins para el personaje y armas y acceso a nuestra beta cerrad. Estamos muy contentos de lanzar este juego para vosotros y queríamos incentivar a pillarlo ya! Sin ningún gasto adicional, los jugadores pueden conseguir cantidad de contenidos exclusivos, además de acceder previamente al juego con nuestra beta cerrada.



Tanto para los que jugamos el juego original como para los nuevos jugadores que no están familiarizados con la franquicia ¿Qué podemos esperar de 'Alone in the Dark: Illumination'?

Podéis esperar una experiencia de acción y terror única, que os dejará tanto eufóricos como aterrados! El juego combina lo mejor de los últimos juegos de terror y acción con nuevas mecánicas marca de la casa y el ilustre legado del abuelo del género, tono unido en una experiencia imborrable de juego que no podemos esperar a que todo el mundo la juegue!

 

Desde 3DA queremos agradecer el tiempo que la gente de Atari y Pure nos han dedicado esta entrevista. Ya tenemos ganas de probar el juego.

A continuación, podéis ver el último trailer de 'Alone in the Dark: Illumination'.

https://www.youtube.com/watch?v=stQJ-3u7spU

Para más info, visitad la web de 'Alone in the Dark: Illumination' en www.aitd.com

 

En las siguientes páginas, podéis leer la misma entrevista en Inglés.





In 3DA, we have published some trailers and info about 'Alone in the Dark: Illumination', the new game of the legendary precursor of today's survival horror genre, and today we bring to you an interview with its responsables.

Here you can find our interview with the people from Atari and Pure about this new installment of the legendary saga 'Alone in the Dark', in which we asked them for referrals used, the challenges found by the team as well as what to expect ahead of its release on PC and the possible versions for the next-gen consoles.

After the first installment of 1992, the franchise has remained alive, with more or less success, until the last game so far, 'Alone in the Dark: Inferno' released in 2008 for PS3. Which elements from other AITD games have inspired you to create the world of 'Alone in the Dark: Illumination'? What game mechanics and elements are essential for a good 'Alone in the Dark?

First and foremost we wanted to highlight the creeping atmosphere and Lovecraftian mythos of the previous AITD games in this new AITD experience. While this new iteration is more focused on an action-packed survival experience, we still are utilizing the sense of dread and otherworldly madness that was so effective in the earlier titles and source material. We’re very excited with the results.

From what we've seen in the trailers and gameplay, the game focus on the action, with our character close to the camera in the style of titles like 'Resident Evil 4', and we know that, besides the campaign it will include a cooperative multiplayer mode. What can you tell us about the game mechanics? ¿How will work the multiplayer?

The game utilizes the mechanics of 3rd-person-shooters, with each character carrying a variety of weapons, plus magical or engineering abilities. The main new feature we’re excited about is the power of illumination. Each character and environment will have various means of illuminating their surroundings, and monsters exposed to light are vulnerable to your attacks. Trying to face these creatures in the dark is a bad idea! Luckily, you can play through the four campaigns with up to four players cooperatively, so you might stand a chance against the hordes.

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Previous parts of 'Alone in the Dark' have always been linked to the figure of HP Lovecraft, and even Edgar Allan Poe. What can you tell us about this? How these mythical authors continue linked to the franchise in 'Illumination'?

H.P. Lovecraft’s works are the primary texts we used in fleshing out the world of AITD. We borrowed heavily from his Cthulu mythos in crafting the monsters the players encounter, and we hope to elicit the same sense of dread and fear that the best of his work inspired.

The story of 'Alone in the Dark: Illumination' takes place in Lorwich, Virginia, and we know that have four campaigns, with different environments, which also will be dynamic. What can you tell us about the environments of the game? What challenges have presented for your team?

The game takes place over three distinct environments, bringing you through the blasted, desolate town of Lorwich and deep down into the forbidding mines below. We wanted the locations to feel like real, tangibles places, and players are encouraged to interact with the environments to advance their journeys.



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By now, the game is scheduled for release for PC. Do you have plans to launch on other platforms, such as next generation consoles? What can you tell us about this?

Right now our focus is 100% on crafting the best PC game possible. We’re always thinking of other opportunities for the game but have nothing to comment on at this time.

The game is already available for pre-order on Steam, with access to Eldritch edition that includes new skins for characters and weapons, and also access to the beta of the game. What can you tell us about this?

That’s correct. Ordering the game now will get you exclusive bonuses – new character and weapon skins and access to our closed beta later this month. We’re so excited to get this game out to you and wanted to incentive picking it up now! For no additional cost, players can get a load of exclusive content, plus early entry to the game with our closed beta.

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Both those who played the original game and new players unfamiliar with the franchise What can we expect from 'Alone in the Dark: Illumination'?

You can expect a one-of-a-kind action horror experience, one that will leave you both exhilarated, and scared out of your mind! The game combines the best of recent horror and action games with brand new mechanics and the illustrious legacy of the grandfather of the genre – blending into an indelible gaming experience that we can’t wait for everyone to play!

 

From 3DA we want to thank the support of Atari y Pure making possible this interview. We are expecting to play the game soon.

Next, you can find the last trailer of 'Alone in the Dark: Illumination'.

https://www.youtube.com/watch?v=stQJ-3u7spU

For more info, you can visit the official website of 'Alone in the Dark: Illumination' in www.aitd.com
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Acerca de Raúl Cerezo

Director y redactor en 3DA, El Portal del 3D y la Animación.
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