El apocalipsis de Segundo Origen se estrenará en Sitges 2015

segundo-origen-pelicula-postapocalipsis-anuncio-estreno-sitges-2015

El apocalipsis de 'Segundo Origen', dirigida por Carles Porta adaptando la novela de Manuel de Pedrolo, se vivirá en el Festival de Sitges 2015.

'Segundo Origen', el film dirigido por Carles Porta que adapta la célebre novela de Manuel de Pedrolo, 'Mecanoscrito del Segundo Origen' (1974), se presentará a la 48ª edición del Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, que se celebrará del 9 al 18 de octubre próximos. Sitges mantiene un sólido compromiso con la producción cinematográfica catalana, programando año tras año films de género hechos en Catalunya.

El proyecto de 'Segundo Origen' fue impulsado por Bigas Luna, pero quedó interrumpido a raí­z de su muerte, en 2013. El cineasta leridano Carles Porta asumió la dirección del mismo y, dos años después, el film se estrenará en el Festival de Sitges. La historia de supervivencia de los jóvenes Alba y Di­dac, enmarcada en un escenario postapocalí­ptico después de una catástrofe que ha devastado el planeta Tierra, está llena de simbologí­as y ha conquistado durante décadas a lectores de todas las edades. La película, producida por Antártida Produccions, está protagonizada por Rachel Hurd-Wood, Andrés Batista, Sergi López, Marieta Orozco e Ibrahim Mané.

'Mecanoscrito del Segundo Origen' es el segundo libro más vendido de la literatura catalana, solo superado por 'La Plaza del Diamante', de Mercé Rodoreda; y el más vendido en el género de la ciencia ficción española. La novela, considerada un referente, ha sido traducida al castellano, al neerlandés, al vasco, al gallego, al francés, al rumano y al portugués. Fue llevada a la televisión por medio de una serie de gran éxito, dirigida por Ricard Reguant, producida y emitida por Televisió de Catalunya durante la temporada 1985-86.

Para más info sobre la película, visitad la web oficial en www.segundoorigen.com
Comparte en Google Plus

Acerca de Raúl Cerezo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada