John Knoll celebrará los 40 años de ILM en el b'Ars 2015

bars-2015-john-knoll-40-anos-ilm-industrial-light-magic

John Knoll, mítico VFX Supervisor de Industrial Light & Magic, se une al cartel de artistas y profesionales de b'Ars 2015 para celebrar en Barcelona los 40 años del estudio.

En 1986, John Knoll se unió a Industrial Light & Magic como Asistente Técnico y pronto fue promovido a Operador de Motion Control de cámara para 'Captain EO'. Después de tres años, John fue reclamado para trabajar en los rompedores Efectos Digitales de 'The Abyss', la película que utilizó por primera vez Photoshop, que había desarrollado conjuntamente con su hermano Thomas. Desde entonces, John ha sido ascendido a Supervisor de Efectos Visuales trabajando en los Efectos Visuales en más de veinte largometrajes y comerciales y, más recientemente, como Director Creativo del estudio. Su background cinematográfico junto con un avanzado conocimiento de las tecnologías digitales ha hecho que John haya sido galardonado con un Oscar y un Premio BAFTA por 'Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto', además de contar con cinco nominaciones de la Academia a los mejores Efectos Visuales así como cuatro nominaciones más a los BAFTA.

Repasando la filmografía de John encontramos grandes proyectos como los Episodios I, II, y III de Star Wars, 'Mission to Mars', 'Deep Blue Sea', 'Star Trek: First Contact', 'Rango' o 'Misión: Imposible - Protocolo Fantasma'. Antes de su ascenso a Director Creativo en Mayo del 2013, trabajó como Supervisor de Efectos Visuales en la épica cinta de ciencia ficción de Guillermo del Toro 'Pacific Rim', por la que recibió una nominación al Premio BAFTA por Mejor Logro en Efectos Visuales Especiales.

https://www.youtube.com/watch?v=4gSTPHBp9cA

El interés de John en el cine comenzó a una edad muy temprana. Con un gran interés en los Efectos Visuales, John estaba fascinado por la película original de 'Star Wars'. Durante una visita a ILM en 1978 pudo observar de primera mano el mundo de los Efectos Visuales, lo que le inspiró y animó a inscribirse en la USC School of Cinema donde consiguió su Bachillerato en Artes en Producción de Cine, mientras trabajaba como creador de modelos freelance para una variedad de productoras con sede en Los Ángeles.

Durante su último año en la USC, John asistió a una clase de Animación avanzada donde construyó un sistema de control de movimiento a partir de un soporte de animación Oxberry, un ordenador Apple II, un controlador de una máquina de fresado CNC, y un montón de motores industriales. Impresionado por la película estudiantil generada a partir de este proyecto, ILM contrató a John como Asistente Técnico para el control de movimiento de la cámara. Muy impresionado por visitas al departamento de gráficos por ordenador de la recién fundada de ILM, John se tomó los gráficos por ordenador como un hobby. Trabajando en equipo con su hermano, el cual se encontraba trabajando en su tesis doctoral en la visión por ordenador en la Universidad de Michigan, los hermanos Knoll crearon Photoshop, ese programa que mucho de vosotros usáis a diario, en 1987.

John Knoll dará una charla con el título ‘40 Years of Industrial Light & Magic’ dentro de la extensa e interesante lista de contenidos de b’Ars 2015, entre el 11 y el 14 de Junio en Barcelona.

Para más información y haceros con vuestra entradas, visitad la web oficial en barsvfx.com/es
Comparte en Google Plus

Acerca de Raúl Cerezo

Director y redactor en 3DA, El Portal del 3D y la Animación.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario