Siete proyectos españoles en el Cartoon Forum 2015 de Toulouse

cartoon-forum-2015-siete-proyectos-espanoles

En el próximo Cartoon Forum 2015, que tendrá lugar en septiembre en Toulouse, tendremos siete proyectos españoles seleccionados para la principal cita de la animación europea

La ciudad francesa de Toulouse albergará la 26ª edición de Cartoon Forum, la plataforma de coproducción para series de animación europea que presentará, entre el 15 y el 18 de septiembre, 80 nuevos proyectos provenientes de toda Europa.

Cerca de 850 profesionales del sector tendrán oportunidad de descubrir unas 540 horas de nuevos contenidos donde abundan las historias originales y propuestas estéticas innovadoras. Los proyectos fueron seleccionados entre un total de 150 postulaciones, marcando un récord en la historia del evento.

En esta nueva edición la animación española estará presente con siete proyectos, dos más en que 2014, confirmando su crecimiento a nivel internacional. Las series españolas seleccionadas son:

  • 'Cleo Telerin' de Anima Kitchent, productores de 'Pirata & Capitano'

  • 'Fat Frank and Roadie' de Imira Entertainment, productora detrás de éxitos internacionales como 'Lucky Fred', "'andra, detective de cuentos' o 'Lola & Virginia'.

  •  'Fred's Adventures' de WideFrameStudio.

  • 'The Memets' de White Door Entertainment, proyecto transmedia presentado en la última edición de Cartoon 360 Barcelona.

  • 'The Sandbox Kids' de Milky Moustache Productions.

  • 'Tin & Tan' de Mago Audiovisual Production, estudio responsable de series como 'The Flying Squirrels' y 'Dr. W'.

  • 'White Dragons' de Motion Pictures Distribution, una de las compañías más dinámicas del sector que ha lanzado series como 'Pumpkin Reports', 'Glumpers' y 'LMNS', entre otras.


Esta nueva edición de Cartoon Forum, una de las principales cita de la industria europea de la animación, tendrá lugar tras el éxito alcanzado en la última edición de Cartoon 360, evento organizado por Cartoon a comienzos de junio en Barcelona mediante el cual 22 proyectos cross-media fueron presentados a un panel de expertos y decision makers del sector.

Una de las novedades de la próxima edición de Cartoon Forum es la participación, por primera vez, de tres proyectos provenientes de Corea del Sur. Esta presencia forma parte de la colaboración establecida con Cartoon Connection Asia, encuentro de productores de animación de Europa y Asia y los proyectos han sido escogidos por profesionales de diversas cadenas de televisión europeas –entre las que se encuentran CBeebies, France Télévisions, YLE Finland, Germany YFE y Canal+ France- que han estado presentes en las dos últimas ediciones de Cartoon Connection Asia.

Para más info, visitad la web oficial en www.cartoon-media.eu
Comparte en Google Plus

Acerca de Raúl Cerezo

Director y redactor en 3DA, El Portal del 3D y la Animación.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario