Watch Me Move, la exposición sobre la Animación en Madrid

watch-me-move-exposicion-animacion-canal-isabel-ii-madrid

El Canal de Isabel II, a través de Fundación Canal, ha organizado la exposición 'Watch Me Move: Un Viaje por la Animación' que puede visitarse del 21 Mayo al 23 de Agosto.

Las primeras imágenes en movimiento supusieron algo más que una sorpresa o un divertido entretenimiento, sirvieron para sentar las bases de uno de los elementos clave de la cultura contemporánea mundial.

Una extensa selección de animaciones producidas en los últimos 150 años recorre la evolución de este género y su creciente influencia en otros ámbitos como el cine y el arte contemporáneo, convirtiéndose en un fenómeno cultural y sobrepasando así su función inicial de mero entretenimiento.

Dividida en seis apartados temáticos, incluye desde cortometrajes icónicos hasta las más conocidas obras maestras del mundo de la animación, a través de los trabajos de pioneros como los hermanos Lumiére o Georges Mélies, de las grandes producciones de estudios como Walt Disney, Hanna Barbera o Pixar, o de artistas contemporáneos como Cara Walker o Jîri Barta entre otros muchos.

A continuación, podéis ver un vídeo con un recorrido por la expo.



Para más info, visitad la web oficial en www.fundacioncanal.com/13126/watch-me-move-un-viaje-por-la-animacion
Comparte en Google Plus

Acerca de Raúl Cerezo

Director y redactor en 3DA, El Portal del 3D y la Animación.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario