How to Survive: Third Person Standalone – Análisis

how-to-survive-third-person-standalone-pc-review-analisis-

Ya tenemos aquí el análisis de 'How to Survive: Third Person Standalone', la nueva versión del juego de supervivencia zombie cargado de humor negro, ahora en tercera persona.

Debemos remontarnos posiblemente poco más de una década para encontrar el resurgir de los zombies, un género que sin llegar a estar olvidado vio como una serie de estrenos y remakes cinematográficos lo devolvían a primera linea de batalla. Desde entonces, lejos de perder interés, el género ha ido creciendo hasta día de hoy dejándonos numerosos títulos en forma de videojuegos.

Por otro lado, la tendencia de estos últimos años fomentando los juegos de supervivencia, conocidos comúnmente como survivals, ha ayudado sin duda alguna al exitoso momento que vive la temática de los muertos vivientes, ya que resulta aparentemente que un mundo post-apocalíptico, plagado de zombies, es un escenario tan recurrente como atractivo.

how-to-survive-third-person-standalone-pc-steam-review-analisis-01

En este contexto, 'How to Survive' promete horas de acción, sangre y lucha amenizadas con ligeros toques de humor negro.

Jugabilidad

El juego consta de tres modalidades distintas: modo historia, desafío y un tercero que podríamos resumir como libre. En el modo historia, el jugador parte de una playa a la que ha llegado como único superviviente. Allí mismo se verá obligado a ayudar a un personaje herido lo que dará inicio a la campaña. Como en otros títulos, aquí la supervivencia se basa en estar bien equipado y en evitar atraer la atención de demasiados zombies a la vez. Sin embargo, elementos como el sigilo o las rutas evasivas no se contemplan. El jugador deberá pasar por los caminos libres de vegetación donde la confrontación con criaturas de todo tipo será inevitable. La mecánica del juego es simple y sin pretensiones: cumplir misiones, matar todo aquello que te impida llegar a tu destino y acumular la experiencia necesaria para desbloquear habilidades básicas en la construcción de nuevas armas y accesorios. Durante las primeras misiones también iremos encontrando una serie de consejos introductorios, las "Kovac's rules", unas divertidas animaciones en las que Kovac, experto en supervivencia, intentará ayudarnos a dar nuestros primeros pasos por las islas saliendo ilesos. En 'How to Survive' la caída de la noche será también sinónimo de la aparición de nuevas criaturas, más peligrosas y letales que los zombies, aunque afortunadamente sensibles a numerosas fuentes de luz.

El modo desafío por su parte es mucho más complejo y pondrá a prueba las capacidades de supervivencia del jugador. Esta vez, basándose en un sistema que recuerda mucho a populares juegos de mesa del mismo género, deberemos cruzar una isla infestada de peligros para poder llegar a un avión que asegure nuestro escape.

how-to-survive-third-person-standalone-pc-steam-review-analisis-02

Tanto para el modo historia como para el modo desafío, el jugador podrá escoger entre cuatro personajes distintos, cada uno e ellos con diferentes características potenciadas.

Gráficos

Los gráficos se alejan de intentar buscar realismo en la escena, y tanto los modelos como la estética en general del juego recuerdan bastante a una novela gráfica. Desafortunadamente ahí acaban las alegrías, pues en líneas generales el juego ofrece una pobre experiencia visual. Las animaciones tanto de nuestro protagonista como sobretodo de las criaturas resultan algo arcaicas y poco naturales, además las texturas tienen una definición notablemente baja que todavía empeora más la percepción global de la escena. La variedad de zombies y criaturas tampoco es demasiado extensa y pueden llegar a ser repetitivos. Es algo que en cierto modo ya esperábamos, al ser este 'How to Survive: Third Person Standalone' una versión en tercera persona del mismo juego original en vista aérea. En cualquier modo, y en términos visuales el resultado del juego podría considerarse más propio de épocas pretéritas que no de un producto de la actualidad.

how-to-survive-third-person-standalone-pc-steam-review-analisis-03

Conclusiones

En definitiva, 'How to Survive: Third Person Standalone' es un juego sencillo, ligero y con mucha acción. Sin embargo, bien es cierto que esa sencillez que lo puede hacer fácilmente adictivo, también lo puede sentenciar como un juego repetitivo y monótono con la misma rapidez. Además el apartado gráfico tampoco ofrece muchos elementos dignos de mención, por lo que el producto final es un juego al que difícilmente estaremos enganchados pero que si puede proporcionarnos momentos de diversión. Sin lugar a dudas, una buena opción para cuando se quiera pasar un buen rato de acción matando zombies sin añadidos ni florituras.



how-to-survive-third-person-standalone-cover



Supervivencia zombie de tercera dimensión

No es mal momento para los aficionados a los juegos de supervivencia, y más si su apocalipsis favorito es zombie, y seguramente por ese motivo llega ahora esta versión en tercera persona del 'How to Survive' con vista aérea. No es imprescindible, y más si ya jugásteis al original, pero sí promete horas de distracción en vuestros ratos muertos.


■ Jugabilidad

7



■ Gráficos

5



■ Efectos y sonido

6



Nota 3DA

6




Para más info, podéis visitar la web oficial en howtosurvivethegame.com


Análisis de Eduard Rafael

Comparte en Google Plus

Acerca de Raúl Cerezo

Director y redactor en 3DA, El Portal del 3D y la Animación.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario