Nintendo desvela su Nintendo NX con el nombre Nintendo Switch



Por fin podemos ver en qué consiste la ansiada Nintendo NX que, al final, Nintendo ha presentado a todo el mundo como Nintendo Switch y, aunque se han confirmado todos los rumores que han ido surgiendo a lo largo de los últimos meses, nos ha dejado boquiabiertos por su innovadora propuesta de plataforma híbrida que la hace ideal tanto como portátil como actuando como consola de sobremesa.



A primera hora de la mañana saltaba la noticia de que Nintendo presentaria esta esperadísima consola mediante un vídeo emitido a través de los canales oficiales a las 16:00 y que ha tenido paralizado a medio mundo después de meses, muchos, quizás demasiados, de espera. A las 4, se han confirmado todos los rumores que habíamos leído pero sorprendiendo, como suele ser habitual en la marca nipona, primero con el nombre y luego con su diseño, una consola modular formada por una gran pantalla con dos mandos laterales que podemos separar para utilizarla a modo de pantalla de sobremesa, o incluso para compartir partidas con nuestros amigos, ofreciendo la posibilidad de conectarse a otras consolas para ofrecer una experiencia multijugador. En el vídeo también podemos ver que los juegos llegarán en forma de cartuchos, similares a los de la DS, y que dispondrá de diferentes accesorios, como una base para montar un mando compuesto por los dos mandos laterales que utilizaremos cuando esté en su vertiente portátil, o incluso un mando independiente al uso, como son los mandos de PS4 o Xbox One.

En el vídeo hemos podido ver juegos como el nuevo Zelda, el 'Breath of the Wild', pero también 'Splatoon', 'Mario Kart' e incluso 'Skyrim', presentando la funcionalidad de jugar en modo portátil y luego conectar la Switch a la base que llevará la imagen a nuestra pantalla de televisión.



La fecha de lanzamiento y el precio aún no se han concretado, pero sí se ha confirmado que la podremos disfrutar en Marzo del 2017.

A continuación, podéis ver el vídeo de presentación de la Nintendo Switch.


Para más info, visitad la web oficial de la Nintendo Switch en https://www.nintendo.es/Nintendo-Switch/Nintendo-Switch-1148779.html?utm_medium=social&utm_source=twitter&utm_campaign=nintendoswitch&utm_content=reveal
Comparte en Google Plus

Acerca de Raúl Cerezo

Director y redactor en 3DA, El Portal del 3D y la Animación.
    Blogger Comment
    Facebook Comment