Psiconautas nominada a los Premios del Cine Europeo



la película de Animación 'Psiconautas, Los Niños Olvidados' ha sido nominada en la categoría de Mejor Película de Animación en los Premios de Cine Europeo EFA 2016.

'Psiconautas, Los Niños Olvidados' es un largometraje de Animación dirigido por Pedro Rivero y Alberto Vázquez, a partir de la novela gráfica original del mismo título del propio Alberto Vázquez, y es una coproducción entre la productora gallega Zircozine y la bilbaína Basque Films.

La película supone la culminación de un camino iniciado con el cortometraje 'Birdboy', que basado igualmente en dicha novela gráfica se alzó en 2012 con el Premio Goya. 'Birdboy' también fue preseleccionado para el Oscar en su categoría y obtuvo un extenso palmarés de premios en festivales nacionales e internacionales.

Dirigida a un público juvenil y adulto, 'Psiconautas' es una obra atípica que se sirve de la iconografía típica de las series de dibujos animados para contarnos una intensa historia poética y social. En ella, se narra la lucha de sus dos protagonistas principales, Birdboy y Dinki, que intentan escapar del asfixiante ambiente que se respira en la isla donde viven, un lugar que perdió todo su esplendor a causa de un terrible accidente industrial.

Tras una terrible catástrofe ecológica en la isla en que habitan, Birdboy y Dinki perdieron a sus padres. Hubo un tiempo en que afrontaron juntos su dolor, pero Birdboy vive ahora aislado en el bosque, consumiéndose, y ajeno a que Dinki ha decidido emprender un arriesgado viaje en busca de un lugar mejor. Birdboy tendrá que luchar contra sus demonios interiores si quiere unirse a Dinki a tiempo de ayudarla en su aventura y salvarse a sí mismo.

Los 29th European Film Awards son otorgados por la Academia de Cine Europeo cuya ceremonia de entrega será el próximo 10 de Diciembre en Polonia.

A continuación, podéis ver el trailer con el gameplay de Skyrim Special Edition.


Para más info, visitad la web oficial del juego en http://psiconautaslapelicula.com/

Comparte en Google Plus

Acerca de Raúl Cerezo

Director y redactor en 3DA, El Portal del 3D y la Animación.
    Blogger Comment
    Facebook Comment