Análisis de NBA Playground en Nintendo Switch



Van llegando nuevos juegos a Nintendo Switch y, en esta ocasión, os vamos a hablar de ‘NBA Playground’, el nuevo título de Saber Interactive para PS4, Xbox One, PC y Switch.

‘NBA Playground’ es un juego de basket callejero con partidos de dos contra dos en el que podemos jugar con figuras de la NBA actuales, pero también con mitos de otras épocas. Se trata de un título simpático y desenfadado, con pocas reglas, y que se juega en canchas cerradas por verjas, y en el que disponemos de poderes o habilidades especiales en momentos puntuales de los partidos para darle aún más espectacularidad a nuestro juego.

Análisis de NBA Playgrounds en 3DA

JUGABILIDAD

A los que, como nosotros, llevéis ya unos añitos jugando a videojuegos, os resultará imposible no pensar en ‘NBA Jam’ cuando juguéis por primera vez a ‘NBA Playgrounds’. Partidos callejeros de basket, dos contro dos, con personajes cabezones, jugadas imposibles, mates espectaculares y habilidades o poderes supervitaminados… No son bien, bien lo mismo, peor la comparación es inevitable.

En ‘NBA Playgrounds’, jugaremos partidos 2 contra 2, en canchas callejeras situadas en ciudades emblemáticas de todo el mundo, con una cámara lateral y unos personajes con la forma de caricaturas más o menos reconocibles de grandes estrellas de la NBA que deberemos ir desbloqueando. Para ello, deberemos abrir unos sobres con 5 cartas, completamente aleatorias, que obtendremos al ir subiendo nuestro nivel, ganando partidos y avanzando en los torneos que presenta el juego. En el caso de que nos salgan cartas repetidas, éstas servirán para obtener puntos que nos ayudarán a mejorar a ese jugador en concreto. Por supuesto, también podremos mejorar jugadores utilizándolos y consiguiendo buenas estadísticas, anotando triples, haciendo alley oops y mates que, además, llenarán nuestra barra de espectacularidad durante los partidos y nos darán power ups, en forma de más velocidad o tiros de fuego, que entrarán sí o sí sea cual sea nuestra posición en la cancha. Ésta es quizás la parte más divertida del juego.

En cuanto a los modos de juego, nos encontramos con partidos amistosos, en los que podremos elegir con qué jugadores queremos jugar, y también a quién queremos enfrentarnos. Estos partidos tendrán lugar en canchas por todo el mundo que tendremos que ir desbloqueando ganando los diferentes torneos que se nos presentan. Aquí entra el segundo modo de juego, que son estos torneos que cuentan con 4 partidos: octavos, cuartos, semis y final, que iremos habilitando ganando partidos. Si perdemos la semifinal, por poner un ejemplo, no deberemos empezar de nuevo. Los partidos se desbloquean y quedan abiertos, así que rejugar todo el torneo de nuevo. Si nos hacemos con el título, desbloqueamos el siguiente torneo y así también nos hacemos con una nueva pista para los partidos amistosos. Nada muy complicado. ‘NBA Playgrounds’ también tiene un modo multijugador online pero, de momento, no está disponible en la versión de Switch, que es la que hemos jugado nosotros. Al mostrarse el botón deshabilitado en el menú, los chicos de Saber Interactive han querido dejar claro que llegará en una próxima actualización. No hay más modos de juego, así que esperamos esa actualización con las manos abiertas. De momento, nos tendremos que conformar con la posibilidad de jugar un partido amistoso con un amigo, utilizando un joycon cada uno, o bien hacer equipo contra la máquina.

Por último, queremos destacar que, aunque el juego no dispone de muchísimas opciones, nos hemos tenido que pelear con la interface varias veces para cosas tan sencillas a priori como cambiar de jugadores para nuestros partidos. Se puede hacer, por supuesto, y elegir la pareja que queramos, y mejor se complemente, entre todos los jugadores que hayamos desbloqueado previamente, pero de momento solo lo hemos conseguido seleccionando los partidos amistosos, eligiendo a nuestros rivales y luego dándole atrás hasta que podemos cambiar los nuestros. No tiene mucho sentido que sea así de complicado, y entendemos que estas cosas se pulirán en próximas actualizaciones, pero puede generar bastante desconcierto y frustración.

Análisis de NBA Playgrounds en 3DA

GRÁFICOS

Vistos los trailers del juego, y varias capturas de las versiones para PlayStation 4, Xbox One o PC, esperábamos unos gráficos resultones, con mucho colorido, con un diseño de personajes atractivo, con parecidos más que razonables con los jugadores reales de la NBA a los que podemos controlar ya que el juego cuenta con licencia oficial de la liga americana… Pues bien, lo que nos hemos encontrado es un juego que cumple las expectativas, por lo menos en la versión para Switch. Los gráficos parecen tener una resolución menor que la que puede ofrecer la pantalla de la nueva consola de Nintendo, y aquí también tenemos referencias mucho más frescas que le sacan los colores a este nuevo título. Tanto es así, que creemos que esto se tendrá que solucionar con alguna actualización. También es verdad que jugando en la tele la cosa se normaliza, pero nos parece extraño que no se haya sacado todo el partido a la pantalla del modo portátil.

A su favor, destacaremos la gran cantidad de personajes por desbloquear. Entre ellos, podemos hacernos con estrellas actuales, entre las que encontramos a nuestros Pau y Marc Gasol o Ricky Rubio, y también a Stephen Curry o LeBron James, pero también con grandes mitos como Scottie Pippen y Shaquille O'Neal. Todos ellos son reconcibles y juegan con las camisetas oficiales de sus equipos, así que es un punto más que interesante para los amantes del basket y, en especial, para los fans de la liga americana.

Respecto a las animaciones no son nada de otro mundo y aportan poquito en este sentido a lo visto en otros juegos de este deporte, pero con la práctica sí podemos conseguir jugadas realmente espectaculares que nos alegrarán la vista.

EFECTOS Y SONIDO

En cuanto a los efectos, son correctos. Dispone de una banda sonora pegadiza, aunque un poco repetitiva, y los partidos pueden estar narrados si queremos, pero solo en inglés, eso sí. En este apartado cabe destacar también que el juego hace uso de la vibración de la consola, pero lo hace con vibraciones demasiado intensas y un poco random, a veces sin saber muy bien por qué, lo que puede hacerlas molestas. No hay mucho más que destacar en este aspecto.

Análisis de NBA Playgrounds en 3DA

CONCLUSIÓN

Como os decíamos al inicio de este análisis, la referencia de NBA Jam está ahí y la comparación es inevitable, y la verdad es que eso le hace un flaco favor al nuevo juego de Saber Interactive que no aguanta el tipo, por lo menos en la versión para Switch que hemos probado. Unos gráficos que no dan la talla, pocos modos de juego para un título deportivo y la sensación de que es un título incompleto, nos hacen verlo como un juego que, al menos de momento, solo nos servirá para matar ratitos sin demasiadas pretensiones.


Prey
Basket callejero sin mucha magia
'NBA Playgrounds' se queda en un juego simpático y nos deja con la sensación de no estar acabado del todo en su versión para Nintendo Switch. Estamos convencidos de que, con un poquito más de trabajo, hubiera podido ser bastante más divertido. En su estado actual, solo lo recomendamos como fondo de armario para partidas rápidas y puntuales.
■ Jugabilidad
6,5
■ Gráficos
6
■ Efectos y sonido
6
Nota 3DA
6

A continuación, os dejamos un vídeo con nuestro gameplay del juego.


Y aquí tenéis el trailer de lanzamiento del juego.


Para más info, visitad la web oficial en https://playgroundsgame.com
Comparte en Google Plus

Acerca de Raúl Cerezo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario