Breve repaso a la primera jornada del Gamelab 2017



Tal y como hemos ido contando, estamos en pleno Gamelab 2017, que se está celebrando estos días en Barcelona, y la primera jornada ha contado ya con algunos de los grandes nombres de esta edición. Vamos a tratar de resumiros un poco este primer día.

La edición del 2017 arrancaba de buena mañana en un hall repleto de proyectos indies que podíamos probar mientras hablábamos con sus responsables. Tras una vuelta para ver qué se cocía por ahí, y ya os decimos que mucho y bueno, entramos en la conferencia de Enric Álvarez, de Mercury Steam, que era el encargado de inaugurar el Gamelab de este año preguntándose si necesitamos otro shooter, y más si tenemos en cuenta que es en tercera persona, multijugador online y asimétrico, permitiéndonos ponernos en cualquiera de los dos bandos del juego. Pues bien, ésta es la propuesta de 'Raiders of the Broken Planet'. "Raiders introduce la narrativa como variable, no va solo de enfrentar personajes y habilidades. Nuestro reto es crear misiones que los jugadores encuentren atractivas", comentó Enric, destacando la importancia de contar con una buena comunidad que ayude a mejorar y hacer grande este interesante título.

Tras la conferencia de Enric, y en el mismo Auditorio Game, pudimos asistir a la conferencia de Hilmar Veigar, de CCP Games, responsables de 'EVE Online' y más recientemente de 'EVE Valkyrie' para jugar en VR. Hilmar estuvo hablando sobre los complejos problemas y retos que deben afrontar con una comunidad como la suya, con un modelo de negocio, el 'Free to Play', que les hace realizar cambios constantemente pero en pequeñas dosis para que ellos y la comunidad sientan que se benefician. Hilmar también habló de la Realidad Virtual y de cómo cree que va a evolucionar en el futuro, dando sus claves para que termine por triunfar y pueda cambiar el mundo del videojuego.

Llegó entonces la charla de Sam Lake, el mítico creador de 'Max Payne' y 'Alan Wake', y uno de los invitados más esperados. Sam, director creativo de Remedy Entertainment, nos contó el proceso que suele seguir para montar sus historias, y cómo se suele apoyar en diferentes medios, como el cómic, la televisión, o las series, para crear capas que doten de más profundidad a estas historias. También nos contó que el estudio ahora se encuentra inmerso en dos proyectos, uno con el nombre clave 'P7', y que asegura que no es 'Alan Wake 2', y otro que se trata de crear una historia, un modo campaña, para un juego de un estudio Coreano.

Éstas fueron algunas de las cosas más interesantes que dejó la primera jornada del Gamelab. Por supuesto, se nos quedan muchísimas cosas en el tintero, pero iremos ampliando la información en los próximos días.

Mientras, si queréis más información sobre el evento, visitad la web oficial del Gamelab en http://www.gamelab.es
Comparte en Google Plus

Acerca de Raúl Cerezo

Director y redactor en 3DA, El Portal del 3D y la Animación.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario