Hemos jugado a ‘Phantom Trigger’, el nuevo juego de Bread Team y tinyBuild para Nintendo Switch y PC, y aquí os traemos nuestro análisis.

No es ningún secreto que nos encantan los indies, igual que tampoco lo es que nos encanta el pixel-art. Si nos ponemos a pensar en un videojuego indie de los últimos tiempos, que nos haya marcado, y que además cumpla con ese estilo visual, ‘Hyper Light Drifter’ es el primero que viene a nuestra cabeza. Suponemos que los chicos del Bread Team, el estudio responsable de este ‘Phantom Trigger’ debieron pensar algo parecido cuando comenzaron este proyecto, ya que las referencias y homenajes son más que evidentes. Desde luego, si vas a homenajear un título, o lo vas a usar como referencia, que sea uno de los mejores.


Análisis de Phantom Trigger en 3DA

JUGABILIDAD

Así, este ‘Phantom Trigger’ comienza con una pequeña introducción, con estética 8-bits, por supuesto, en la que nos presentan a nuestro personaje, Stan. Nada más aparecer, éste sufre algún tipo de indisposición y cae redondo a la vista de su pareja. Justo en ese momento, cambiamos de entorno para encontrarnos en un mundo onírico y muy colorido, diferente, vistiendo una curiosa indumentaria y en el que, de entrada, disponemos de una especie de látigo verde. En realidad, disponemos de este látigo, y de la habilidad de teletransportarnos mediante un salto de energía que nos hace aparecer más adelante. Aunque de momento no le encontremos la utilidad, en breve nos resultarán imprescindibles para avanzar.

El primer personaje que nos encontramos nos dice cosas con poco sentido, y nos invita a hablar con otro personaje que deberemos buscar por la zona. Tras hablar con un par de personajes más, obtenemos por fin un arma con un poco de solvencia. Se trata de una espada, que está asignada a otro botón del pad, y que se representa de color azul. Una vez pertrechados como es debido, pasamos por fin a la acción, recorriendo un mapa no demasiado extenso, pero con estancias o pasos cerrados, que deberemos abrir derrotando a algunos enemigos que hacen uso de diferentes armas y mecánicas. Para ello, contamos con el látigo, que nos acerca a los enemigos, y la espada, con la que podemos atacarles. Eso, hasta que nos hagamos con unos poderosos puños, que se nos asignan a otro botón y se representan con el color rojo. Llegados a este punto, empieza lo divertido.

Una vez que contamos con nuestras tres armas, pronto descubrimos que se pueden combinar, creando diferentes secuencias que se traducen en combos que nos permiten congelar a nuestros enemigos, o causarles más daño. Además, nos servirán para descifrar algunos puzzles, con secuencias de colores, que nos harán avanzar en la historia, en el mapa, y en la historia, que se nos va contando en forma de micro-escenas donde vemos cómo están conectados los mundos de Stan y éste en el que nos encontramos.


Análisis de Phantom Trigger en 3DA

Resaltando otras mecánicas, a menudo nos encontramos unas marcas en el suelo que nos servirán de checkpoints, donde volveremos a aparecer cuando nos maten. Por otro lado, a veces nos encontraremos que no podemos avanzar, ya que nos bloquean el paso con una especie de muros de fuego que desaparecen cuando acabemos con una oleada, o dos, de enemigos. Disponemos de una barra de vida, que se va rellenando con unas partículas que sueltan algunos enemigos al morir, y tenemos otras mini-barras de poder que se van llenando al utilizar las diferentes armas que llevamos, mejorando así los combos que podemos realizar. Además, si nos atascamos en alguna zona, podemos hacer uso del modo cooperativo local con el que un amigo puede acompañarnos en nuestra aventura. No vamos a contaros mucho más, porque tampoco queremos arruinaros algunas sorpresas. Lo que sí podéis esperaros es que, como ya os podéis imaginar, al final de cada zona, nos encontraremos con un enemigo importante, a modo de boss, que nos pondrá las cosas más o menos difíciles y nos exigirá un poco de habilidad y observación para poder derrotarlos.

GRÁFICOS

El estilo gráfico es muy atractivo, pero cabe decir que respira incluso un poco demasiado a ‘Hyper Light Drifter’. Es verdad que los personajes son un poco más estilizados, con una visión un poco menos aérea, pero podemos decir que la innovación en este sentido es más bien poca. Si, como a nosotros, os fascinó el título de Heart Machine, no os importará demasiado, e incluso lo agradeceréis, pero creemos que esto le resta originalidad a la propuesta.

Por lo demás, las animaciones son muy buenas, los diferentes ataques son muy atractivos y los escenarios son bastante ricos para tratarse de un juego con una estética pixel-art. Podemos decir que, en este aspecto, nos ha encantado pese a la poca originalidad de la propuesta.

EFECTOS Y SONIDO

La banda sonora nos ha gustado bastante y funciona a la perfección con la historia y la acción del juego. El sonido es más que correcto y cabe destacar que cada ataque dispone de unos sonidos propios, que se combinan al utilizarlos en series de tres, creando secuencias pegadizas que se os meterán en la cabeza. Un apartado muy bien resuelto.


Análisis de Phantom Trigger en 3DA

CONCLUSIÓN

Nos lo hemos pasado genial jugando a 'Phantom Trigger' en nuestra Nintendo Switch. Dejando a un lado su parecido más que evidente con otros juegos demasiado recientes, su historia y sus mecánicas nos han enganchado desde el primer momento. Además, podemos compartir nuestra partida con un amigo gracias al modo cooperativo local y, tras completar el juego, podremos seguir jugando al modo Arena. Puede que no sea un imprescindible, pero sin duda estamos ante un buen juego que, seguro, no os dejará indiferentes.


Phantom Trigger
Fantasmas muy vivos en pixel-art
'Phantom Trigger' es un indie muy disfrutable. Si os gustó el fantástico ‘Hyper Light Drifter’ y no os importa repetir estética, o no pudisteis jugar el título de Heart Machine, y os apetece un juego con estilo pixel-art, exigente, con una historia potente y atractiva, es más que probable que disfrutéis de este juego.
■ Jugabilidad
8
■ Gráficos
7
■ Efectos y sonido
7,5
Nota 3DA
7,5

A continuación, os dejamos un vídeo con nuestro gameplay del juego.


Y aquí tenéis el trailer de lanzamiento del juego.


Para más info, visitad la web oficial en www.phantomtrigger.com

Comparte en Google Plus

Acerca de Raúl Cerezo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario