Todo sobre Nintendo Labo, lo último de Nintendo



Nintendo acaba de presentar, completamente por sorpresa, Nintendo Labo, una nueva forma de jugar que encantará a los más pequeños y mayores. La última locura de Nintendo no puede dejar a nadie indiferente, y nos guste más o menos, nos parezca más o menos arriesgada, la idea nos parece sencillamente genial. A continuación, vamos a contaros todo lo que se sabe de Nintendo Labo.

Ayer, sin mucho bombo, pero generando todo el hype del mundo, Nintendo informaba de un directo a las 23:00, hora de España, para presentar una nueva forma de juego que gustaría a pequeños y mayores. Muchos pensábamos que se trataría de la máquina virtual para la Switch, algún nuevo periférico, o incluso la Realidad Virtual de Nintendo, pero no podíamos estar más equivocados. O no. En realidad se trataba un poco de todo eso, pero de otra forma. En un movimiento, totalmente inesperado para nosotros, y creemos que para todos, Nintendo se sacaba de la manga unos paquetes con los que nos construimos nuestros propios gadgets personalizables, de cartón, con juegos, de los que de momento sabemos poco, pero que nos permitirán pescar, tocar el piano, montar en moto e incluso pilotar pequeños artefactos con una especie de radio control. Sencillamente espectacular. Además, en un pack independiente, podemos crear una especie de mochila de control, con gafas a lo VR, para controlar nuestro propio robot. Dicho así, suena todo muy loco, así que vamos a entrar más en detalle.

Nintendo Labo

Nintendo nos pide que imaginemos que podemos transformar un simple trozo de cartón en prácticamente cualquier cosa: una moto, una caña de pescar, un piano... ¡o cualquier cosa que puedas imaginar! Ensamblaremos las planchas de cartón dándoles distintas formas conocidas como Toy-Con, y haremos que cobren vida con Nintendo Switch. Monta en motor, ir de pesca, cantar... Según Nintendo, con Nintendo Labo, cualquiera puede crear, jugar y descubrir fácilmente.

Según ha explicado Nintendo, estos Toy-Con, estos nuevos periféricos de cartón, se montarán de forma muy sencilla gracias a unas instrucciones interactivas que nos mostrarán cómo hacerlo paso a paso en nuestra Switch. Así, además de los juegos que se incluyan en cada pack, disfrutaremos montando nuestros Toy-con y descubriendo cómo funcionan todos los mecanismos de estos locos gadgets formados por placas de cartón y cuerdas, en los que introduciremos los joy-con de Nintendo Switch para explotar, por fin, todas las posibilidades que ofrecen. Además, se incluirán planchas extra de cartón para que podamos personalizarlas a nuestro gusto, ya sea por nuestra cuenta, o gracias a unos packs o sets de personalización formados por stickers, cinta adhesiva y plantillas.

Os dejamos a continuación, el vídeo de presentación de Nintendo Labo.


Como habéis podido ver en el vídeo anterior, dentro de Nintendo Labo hay un montón de posibilidades. Nintendo, de momento, nos ofrecerá dos packs o kits: Kit Variado y Kit de Robot.

Con el Kit Variado podremos crear 5 Toy-Con diferentes: Antenauta, el de los artefactos que controlamos por control remoto; Caña, el de la caña de pescar; Casa, con el que podremos activar diferentes mecanismos o botones que interactuarán con los objetos de una casa, Moto, con el que nos convertiremos en pilotos; y Piano, uno de los más espectaculares, y en el daremos rienda suelta al artista musical que todos llevamos dentro. El paquete incluirá 28 planchas de cartón, incluida una extra para que podamos personalizarla a nuestro gusto, 3 hojas de pegatinas reflectantes, 3 hojas de pegatinas esponja, una cuerda naranja, una cuerda azul, un ojal gris, 4 ojales azules, 2 cintas de goma grandes con repuestos y 6 cintas de goma pequeñas con repuestos. Al parecer, para montar todo esto no necesitaremos tijeras ni nada que no esté incluido en la caja. Por supuesto, incluirá también una tarjeta de juego con las instrucciones virtuales y los juegos de este Kit Variado.

En cuanto al Kit de Robot, Nintendo nos dice que, con él, podremos crear nuestro propio robot. En realidad se tratará de esa mochila tan molona que hemos podido ver en el vídeo de más arriba, y las gafas y controles. En este caso, el paquete incluirá 19 planchas de cartón, incluida también una extra para que podamos personalizarla, 4 láminas de cartulina, una hoja de pegatinas reflectantes, 2 cuerdas naranjas, 2 cuerdas azules, una cinta gris grande, otra mediana y 2 pequeñas, 10 ojales grises y 2 ojales naranja. Como en el otro kit, no necesitaremos tijeras ni nada que no esté incluido en la caja para montar nuestro robot, e incluirá la tarjeta de juego de Switch.

Para terminar, contaros que ambos kits estarán disponibles el próximo 27 de Abril y, en cuanto al precio, aún no sabemos cuánto costarán en nuestro país, pero en la web de Nintendo USA hemos podido ver que el Kit Variado saldría por 69,99 dólares, mientras que el Kit de Robot se iría a los 79,99 dólares. No es barato, es verdad, pero también es cierto que estamos deseando probar la última locura de Nintendo ya.

Nos quedan varias dudas al respecto, como la durabilidad de estos gadgets. El cartón que podemos ver en los videos parece duro, pero habría que ver cómo soporta la interacción más o menos continuada, en especial si van a jugar niños. Por otro lado, hay varios juegos y Toy-Con que hemos podido ver en el vídeo que no aparecen en ninguno de los kits que se han anunciado. Hablamos, por ejemplo, del volante y el pedal, que no aparecen en el Kit Variado.

En cuanto sepamos más, os lo contaremos aquí. Mientras, si queréis más información sobre Nintendo Labo, visitad la web oficial de Nintendo en www.nintendo.es/Nintendo-Labo/Nintendo-Labo-1328637.html

Comparte en Google Plus

Acerca de Raúl Cerezo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario