Concurso Arrugas

Concurso Arrugas

Tal y como ya os hemos informado en 3DA, ‘Arrugas’, la fantástica película dirigida por Ignacio Ferreras basada en el cómic de Paco Roca, se ha hecho con el Goya a la mejor película de Animación y, para celebrarlo, os presentamos un concurso con fantásticos premios.

‘Arrugas’ es un largometraje de animación 2D para un público adulto basado en el aclamado cómic del mismo título de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008). Arrugas narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico. Emilio, que acaba de llegar a la residencia en un estado inicial de Alzheimer será ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos que es como llaman allí a los desahuciados. Su alocado plan tiñe de comedia y ternura el tedioso día a día de la residencia porque aunque para muchos sus vidas habían acabado, ellos acababan de empezar una nueva.

A continuación, podéis ver el trailer de la película.

El cómic original de Paco Roca en el que está basado la película, editado en nuestro país por Astiberri y también llamado ‘Arrugas’, fue el ganador del Premio Nacional del Cómic 2008 y, con sus 8 ediciones hasta la fecha, lleva más de 40.000 ejemplares vendidos.

Concurso Arrugas

Si queréis más información sobre el cómic ‘Arrugas’ de Paco Roca, podéis visitar su ficha en la web de Astiberri haciendo clic aquí.

Concurso

Para celebrar el reciente Goya obtenido por ‘Arrugas’ a la mejor película de Animación, vamos a sortear dos carteles de la película y dos ejemplares del libro ‘Arrugas, del cómic a la gran pantalla’, cedidos por Astiberri, en el que se detalla el proceso de producción de la película con todo lujo de detalles, incluyendo bocetos, storyboards, estudios de color…

Para ganar uno de estos regalos, solo debéis dejarnos un comentario en esta misma página del concurso, diciéndonos qué otro cómic español os gustaría ver trasladado a la gran pantalla como película de Animación y por qué. Entre todos los participantes, sortearemos los dos pósters y los dos libros con el making of de la película.

¡Mucha suerte!

Para más información sobre la película, visita su página web

www.arrugaslapelicula.com

 

La participación del cocurso estará limitada a los usuarios en territorio español.

TAGS: , , , ,

40 comentarios

  1. Alberto dice:

    Españistán.

  2. Javier dice:

    Superlopez, porque es un clásico y es pura diversión. Jan se lo merece.

  3. Dario dice:

    Sin duda BAJO LA PIEL, me encanto la historia y el dibujo

  4. Alejandro dice:

    El invierno del dibujante, de Paco Roca, una historia que tendría cabida en la actualidad como película de animación, ya que trata temas como la situación laboral general y en particular de los artístas, con el franquismo de telón de fondo, tan en boca de todos con el proceso de Garzón. El mismo equipo de “Arrugas” debería animarse con ello, creo que tendría buena aceptación.

  5. Ricardo Engra dice:

    El Invierno del Dibujante estaría muy chulo, pero el Doll´s Killer de Sergio Bleda también estaría muy chulo, me encanta su atmósfera

  6. Dámaris dice:

    Sin duda elegiría Andando de Albert Carreres, Alejandro Torres y Daniel Riego. La crisis es la clave de este cómic; pero no sólo se queda ahí. Ahonda en lo que produce en los parados. Las situaciones a las que han de enfrentarse. Unos saben aguantar y otros… simplemente se consumen. Además refleja la lucha de la mujer por mantener su puesto de trabajo ante una sociedad machista que cambia demasiado despacio. Y deja claro que muy pocos países anteponen la calidad de un trabajador al trabajo inmediato.

  7. rociost dice:

    Pues creo que El juego lúgrubre de Roca quedaría genial, y además es muy propio para hacer una peli.

  8. rociost dice:

    El juego lúgubre (se me ha ido una errata :P)

  9. vero dice:

    “Esther” , yo creo que darái para varías peliculas para adolescentes…

  10. javier dice:

    Españistan

  11. Ana M. dice:

    Después de esta fantástica adaptación de Arrugas al cine, va por delante la enhorabuena a Paco Roca, me gustaría que la siguiente sorpresa en animación fuera Paracuellos, una de las mejores obras de Carlos Giménez, que perderá mucho sin finalmente la ruedan con actores.

  12. iago dice:

    Blacksad, porque me parece un referente del comic a nivel internacional y que es muy cinematografico

  13. Rafael García-Valdecasas Villén dice:

    Españistán, por la originalidad de su guión y sus magníficos dibujos.

  14. Ana B dice:

    Tú me has matado de David Sánchez. Por la influencia de el cine en su craeción resulta realmente cinematográfico.

  15. Javi dice:

    A MI ME GUSTARÍA MUCHO VER EN LA GRAN PANTALLA AL SUPERHEROE DE ” SUPERLOPEZ”.TENGO TODOS LOS CÓMICS DE ESTE GRAN PERSONAJE TAN ENTRETENIDO Y TAN ORIGINAL!!Y HASTA TENGO PERSONAJE QUE LO PODRÍA INTERPRETAR A LA PERFECCIÓN,SE TRATA NADA MÁS Y NADA MENOS QUE DEL ACTOR JAVIER GUTIÉRREZ.
    GRACIAS

  16. LUCIANO R.T. dice:

    LOS COMIC DE LA REVISTA TBO, DE ANTAÑO QUE SERIAN UNA BUENA PELICULA.

  17. patricia ponce dice:

    pepe gotera y otilio…
    y que la hiciesen manolo y benito de manos a la obra!!

  18. Raul dice:

    El invierno del dibujante de Paco Roca…me encanto la historia

  19. silvinuchi dice:

    Zipi y Zape, porque soy muy gamberros y a la vez divertidos y me traen muy buenos recuerdos de mi infancia.

  20. Me encantaría que Españistán se introdujera como película (documental) de animación. Muy didáctico sobre la realdidad actual del país donde vivimos y padecemos.

  21. secopa dice:

    Superlopez, sería una ilusión poderle ver en movimiento.

  22. Diego dice:

    Para mí 13 Rue del Percebe, me encantaban cuando era más pequeño.

    Creo que podría funcionar muy bien, de hecho Aqui no hay quien viva, siempre me ha parecido una copia de esos tebeos y ha tenido mucho éxito

  23. logos dice:

    Yo creo que se debería de hacer la adaptación de “El invierno del dibujante” de Paco Roca. Tiene una historia muy buena, y como película animada quedaría genial.

  24. Sarimar dice:

    La Rue 13 del Percebe, de hecho es el único cómic que me ha tenido embelesada durante horas

  25. Dani dice:

    “El arte de volar” de Antonio Altarriba y kim ;)

  26. José Manuel Flor dice:

    Las Crónicas del Sin Nombre, de Víctor Mora y Luis García, porque es un clásico de la historieta española, una verdadera obra maestra. Me gustaria llegar a ver trasladada a la gran pantalla ‘Love Strip’, una de las mejores narraciones, que llega incluso a denunciar una parte de la crónica negra española de aquel momento: la quema de librerías por parte de grupos fascistas, que tuvo su punto álgido precisamente en 1973, con asaltos en Barcelona y Valencia.

  27. Yuna dice:

    A mi me gustaría ver en película animada “La isla sin sonrisa” de Enrique Fenández , por la ilustración y diseño de personajes y sobretodo la historia , donde la protagonista intenta enseñar a los demás que es la verdadera Felicidad, en un mundo donde todo lo ven de color gris.

  28. mardomo dice:

    Españistan!! Me encanta!!

  29. Maialen O.V. dice:

    Me gustaría ver la película animada de Zipi y Zape. Son mis favoritos desde niña, me encantan. Se que existen dibujos animados de Zipi y Zape, pero película no hay.

  30. Julen dice:

    Buenas,

    Si, como dicen otros compañeros, Españistan sería una buena elección.

    Un saludo

  31. Edu dice:

    Me quedo con Mortadelo y Filemón, los agente de la TIA

  32. Alexander dice:

    Mortadelo y Filemon ya que las dos que hay con personajes reales son malísimas y yo creo que en dibujos ganaría el triple.

  33. Pina dice:

    La rue del percebe, qué grande!

  34. Felipe dice:

    SuperLópez, porque es el merjor.

  35. susanag dice:

    zipi y zape

  36. Anton dice:

    Paracuellos, de Carlos Giménez (y en blanco y negro)

  37. esther dice:

    Pepe Gotera y Otilio, sería una comedia genial

  38. carlos dice:

    El Capitán Trueno, ya estamos hartos de tanto héroe americano

Deja un comentario