Arranca la 48ª edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges



La 48ª edición del Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya abre mañana las puertas. Del 9 al 18 de octubre, el mejor escaparate del cine fantástico reunirá las últimas novedades del género, las propuestas más estimulantes y perturbadoras y pequeñas grandes joyas del panorama independiente.

La programación de Sitges 2015 llega repleta de películas de reconocidos autores del universo fantástico y de terror, junto con las de los talentos emergentes, y reforzará su oferta con el cine de animación más creativo, las mejores series de televisión del momento y una exquisita cosecha del género documental.

La nutrida lista de invitados al Festival incluye reconocidos directores del género, maestros de la interpretación y celebridades que aportaran todo el talento y glamour al certamen de este año. Los premiados Oliver Stone, Nicolas Winding Refn, Rick Baker, Sion Sono, Terry Jones, Andrzej Zulawski, Rossana Yanni i Simon Yam; figuras como Takashi Miike, Eli Roth, Jaume Balagueró, Santiago Segura o Robert Eggers; y los equipos de las producciones 'La Bruja', 'Summer Camp', 'Baskin', 'Vulcania', 'Into the Forest', 'Knock Knock', 'El Cadáver de Anna Fritz', 'Victoria', 'Yakuza Apocalypse' y 'La Novia', entre otros, estarán en esta 48ª edición.

Además, el Festival supone un punto de encuentro donde convergen los diferentes actores de la industria cinematográfica y, a la vez, un foco de oportunidades para los jóvenes realizadores. El certamen de este año, además, añade una nueva sala de proyecciones, la Sala Tramuntana, y amplía su oferta de actividades paralelas, con nuevos espacios y pantallas y propuestas culturales y eventos para todos los gustos.

Os dejamos a continuación un vídeo que recoge algunas de las películas más destacadas de esta edición.



Para más info, visitad la web oficial del festival en http://sitgesfilmfestival.com/
Comparte en Google Plus

Acerca de Raúl Cerezo

Director y redactor en 3DA, El Portal del 3D y la Animación.
    Blogger Comment
    Facebook Comment