Carthago Nova nominada a los Goya


Digital Mind ha producido 'Carthago Nova', una película histórica de animación realizada en Lightwave, de dos años de trabajo, que ha sido recompensada con una nominación a la mejor película de animación en los Premios Goya.


Carthago Nova fue un proyecto iniciado por el Gobierno de Murcia y el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la "Fundación Integra". El objetivo principal era crear una herramienta educativa e informativa para entender el legado romano y los tesoros de la ciudad. Digital Mind fue elegido para producir un documental histórico sobre la antigua Carthago Nova (Cartagena), pero con los impresionantes resultados obtenidos con LightWave, decidieron hacer una película de 65 minutos


Lo mejor de LightWave 3D es que absolutamente todo se puede hacer con sólo buscar la forma de hacerlo” dice José María Molina, director general y director de animación de la Digital Mind.


Para la película, modelaron dos ciudades completas, Cartagena durante los años de Roma (Carthago Nova) y la misma ciudad en la época ibérica (Hadash Quart). Las dos ciudades completas contienen más de 100 tipos diferentes de viviendas. Para este proyecto utilizaron LightWave 9.6 y la versión 9.6.1 para usar  Fiber FX.


A continuación, podéis ver el trailer


http://www.youtube.com/watch?v=sa8ooPSEqII


"Cuando empezamos con LightWave 3D en 1999, nunca pensamos que íbamos a ser adictos a  él, y ahora todo el equipo de 3D ??utiliza LightWave. La alta eficiencia y la excelente calidad del render en LightWave lo convierten en una herramienta esencial

Esta no es la primera vez que el equipo de cuatro personas  es premiado por su trabajo con LightWave. Digital Mind ganó un premio en 2004 por el cortometraje "Sirius" en el Festival Internacional de Animación "SICARM". En 2005, produjeron un cortometraje sobre la bomba atómica de Hiroshima de Animadrid. "Hiroshima" ganó el premio al mejor cortometraje español.


En esta ocasión, Digital Mind ha conseguido una nominación en la ceremonia de entrega de premios más prestigiosos de España. Ellos están nominados para el premio Goya a la Mejor Película de Animación de Producción.

Cada año, la Academia de Cine española celebra la calidad del cine español con los Premios Goya, en ambas categorías, técnico y creativo.


La ceremonia se celebrará en Madrid el 19 de febrero.

Comparte en Google Plus

Acerca de Raúl Cerezo

Director y redactor en 3DA, El Portal del 3D y la Animación.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario