'Arrugas', la reciente ganadora del Goya a la Mejor Película de Animación, será la encargada de inaugurar la decimocuarta edición del foro europeo de cine animación Cartoon Movie.

Perro Verde Films, la productora española detrás de la película, ha sido nominada a los Cartoon Movie Tributes 2012, galardones con los que CARTOON, la Asociación Europea de Cine de Animación, reconoce anualmente a los principales protagonistas del sector.

Después de recoger dos premios Goya, a la Mejor Película de Animación y al Mejor Guión Adaptado, la compañía optará al premio ‘Productor Europeo del Año’ junto con las francesas Blue Spirit Animation y Moonscoop. Los Cartoon Movie Tributes serán entregados el próximo 9 de marzo en Lyon, Francia, en el marco del 14º Cartoon Movie, el foro europeo de cine de animación que abrirá sus puertas dos días antes con la proyección del film española.

Dirigida por Ignacio Ferreras y basada en la novela gráfica homónima de Paco Roca, 'Arrugas' es el quinto largometraje firmado por Perro Verde Films, la joven productora gallega creada en 2007 por Manuel Cristóbal. Definida como una tierna y emotiva mirada a la vejez y a la batalla contra el Alzheimer el largometraje ha sido coproducido por Cromosoma y Elephant in the Black Box.

Cartel del Cartoon Movie 2012

Junto con 'Arrugas', otras cuatro películas y proyectos con participación española estarán participando en Cartoon Movie 2012: 'Las Tres Mellizas y la Máquina del Mundo', de Cesc Gay y Baltasar Pedrosa; 'Ages of Madness', producida por el estudio catalán Lince Studios y de la que hace bien poco os presentamos su teaser, 'Another Day of Life', coproducción polaca-española codirigida por Raúl de la Fuente, y 'Blackie & Kanuto', largometraje coproducido por la productora vasca Baleuko.

Un total de 55 nuevas películas y proyectos serán presentados en este foro dirigido a acelerar la financiación, coproducción y distribución de largometrajes europeos de animación. De acuerdo a las estadísticas del evento, la animación en estereoscópico 3D continúa ganando terreno en Europa al igual que las películas dirigidas a un público más adulto.

Lista de nominados a los Cartoon Movie Tributes 2012

Director Europeo del Año

  • Eric “Bibo” Bergeron por 'A Monster in Paris' (Francia)

  • Thorbjørn Christoffersen, Philip Einstein Lipski y Kresten Vestbjerg Andersen por 'Ronal the Barbarian' (Dinamarca)

  • Rémi Bezançon y Jean-Christophe Lie por 'Zarafa' (Francia)


Distribuidor Europeo del Año

  • Cinéart (Bélgica/Holanda)

  • Pathé Distribution (Francia/Reino Unido)

  • Transilvania Film (Rumania)


Productor Europeo del Año

  • Blue Spirit Animation (Francia)

  • Moonscoop (Francia)

  • Perro Verde Films (España)


Para más información sobre el Cartoon Movie, visitad su pagina web

www.cartoon-media.eu/MOVIE

Para más información sobre 'Arrugas', visitad la web oficial de la película

www.arrugaslapelicula.com
Comparte en Google Plus

Acerca de Raúl Cerezo

Director y redactor en 3DA, El Portal del 3D y la Animación.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario