Cuando todo apunta cada vez más a la nube y lo digital, Sony y Panasonic han presentado el que, con toda seguridad, será el sucesor del Blu-ray para el soporte físico de datos, vídeo y juegos, de cara a poder almacenar los contenidos con calidad 4K.
El nuevo soporte ofrecerá una capacidad de 300 Gb frente a los 50 del Blu-ray, debido a un tamaño de pista más pequeño y un mayor número capas por cara, lo que permite almacenar más datos en la misma superficie. Además, se espera que los discos puedan evolucionar, llegando incluso a los 500 Gb o 1Tb.
Por último, deciros que este soporte no se introducirá en el mercado hasta el próximo año y, suponemos que lo hará de forma gradual, por lo que el Blu-ray aún tendría un buen recorrido aunque finalmente se impusiera el nuevo formato cuyos reproductores, con casi toda seguridad, serán compatibles con los soportes anteriores, como a pasó con el Blu-ray y el DVD.
Para más información y datos técnicos, podéis visitar www.sony.net/SonyInfo/News/Press/201403/14-0310E/index.html?utm_medium=referral&utm_source=pulsenews
0 comentarios :
Publicar un comentario