Los ganadores del 3D Wire 2014

3d-wire-2014-ganadores

El Palacio de Quintanar acogió la gala de clausura del Mercado Internacional 3D Wire con motivo de su sexta edición, contando con la presencia de profesionales del sector de la animación, los videojuegos y el new media.

Por segundo año consecutivo se ha celebrado 3D Wire Fest, Festival Internacional de cortometrajes de animación. 3D Wire se consolida así como Festival Oficial Cartoon d’Or, el único a nivel nacional. El prestigioso premio Cartoon d’Or, supone el reconocimiento más importante de la animación europea, con el objetivo de promocionar a los jóvenes talentos europeos de la animación y crear un vínculo entre los artistas y la industria. Los ganadores europeos de 3D Wire Fest 2014 pasan así a estar preseleccionados para los premios Cartoon d’Or 2015.

Así, David Matamoros, Productor de Zentropa International Spain, entregó el Premio del Público al Mejor Cortometraje Internacional a ‘Oh My Dog!’ de Chloé Alliez (Bélgica) y el Premio del Público al Mejor Cortometraje Nacional a ‘Cuerdas’ de Pedro Solís.

El jurado, compuesto por SAM, Director de animación y fundador de la productora Conflictivos Productions; Belli Ramírez, Co-Fundadora y Productora en Able&Baker Studios; Doris Cleven, Co-Directora de ANIMA, Festival Internacional de Cine de Animación de Bruselas; y José Iñesta, Director en Pixelatl; ha entregado sus propios premios.

El jurado ha decidido otorgar por decisión unánime el reconocimiento al Mejor Cortometraje Internacional a ‘La maison de poussière’ de Jean-Claude Rozec (Francia) y el premio al Mejor Cortometraje Nacional a ‘Zepo’ de César Diaz Meléndez. Además, ‘The Bigger Picture’ de Daisy Jacobs (Reino Unido) ha sido el ganador del premio al Mejor Cortometraje Europeo.



Destacan ‘Bear Story’ de Gabriel Osorio (Chile) y ‘Marilyn Myller’ de Mikey Please (Reino Unido) como menciones especiales del jurado a cortometraje internacional y europeo, respectivamente. Por otra parte, se hizo entrega por primera vez en 3D Wire del premio en la categoría de Mejor Cortometraje de Escuela Nacional para ‘Hi, I`m New’ de Mario Serrano (ESDIP).

Proyectos Seleccionados

La Cuarta Convocatoria de Proyectos 3D Wire ha presentado el futuro del sector de la animación y los videojuegos made in Spain con el mayor éxito de participación de todas las ediciones celebradas hasta la fecha: un total de 131 propuestas, entre las que se incluyen 24 cortometrajes, 16 largometrajes, 23 series de animación, 57 videojuegos y 11 apps.

Para entregar los premios RTVE a los proyectos, estuvieron presentes Francisco Javier López-Escobar Anguiano, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia; y Yago Fandiño, Subdirector de Contenidos Infantiles en RTVE.

El Premio RTVE Interactivo al Proyecto de Videojuego Más Innovador, que consiste en la presentación del proyecto a la Dirección de Interactivos de RTVE, ha sido para ‘Rise&Shine’ de SUPER AWESOME HYPER DIMENSIONAL MEGA TEAM. Su creador y fundador de la desarrolladora, Enrique Corts, ha subido al escenario para recoger el galardón. Además, este videojuego ha recibido el 3D Wire Cartoon Games Award 2014, que consiste en una acreditación gratuita para asistir a la edición de 2015 de Cartoon Games, que tendrá lugar del 4 al 6 de marzo en Lyon.

El Premio RTVE Interactivo al Proyecto de App Más Innovador, y que también consiste en la presentación del proyecto a la Dirección de Interactivos de RTVE, ha ido a manos de la app ‘3D Anatomy VYZ’ de PIZZA & PLAY GAMES, programa de exploración de anatomía animal. Han recogido el premio José Barros y Oriol Massana, CEOS de PIZZA & PLAY GAMES.

Premios especiales

La gala de clausura de 3D Wire 2014 sirvió de escenario para otras distinciones especiales de esta sexta edición. José Luis Farias, Director de 3D Wire hizo entrega del Friendship Award a Bélgica, país invitado con representación de Doris Cleven, Directora de ANIMA Brussels.

Como fruto de la colaboración de FICOD, Foro Internacional de Contenidos Digitales organizado por Red.es del Ministerio de Industria, Energía y Turismo; Alfons Martínez, Responsable de Publicidad, Imagen y Programas de Red.es destacó la gran calidad y el compromiso educativo y tecnológico de la app ‘My Preschool Monster’ de Big Bang Box y KD Productions otorgando a Fernando Alcaraz de Big Bang Box y Sandra Salvador de KD Productions, el Premio FICOD a Mejor Proyecto Transmedia Español.

En vistas al nacimiento de Bridging the Gap, Animation Lab como el workshop intensivo de formación para nuevos talentos de la animación en nuestro país, 3D Wire ha contado este año con el Premio Beca CANAL+ / Bridging the Gap en su primera convocatoria. Guadalupe Arensburg, Directora del Departamento de adquisiciones de cortometrajes de CANAL+ España, y María José de Andrés, Concejala de Policía, Tráfico y Movilidad; hicieron entrega del reconocimiento a Rocío Álvarez por su proyecto de cortometraje ‘Simbiosis Carnal’.

Para más info, visitad la web del 3D Wire en www.3dwire.es

 

 
Comparte en Google Plus

Acerca de Raúl Cerezo

Director y redactor en 3DA, El Portal del 3D y la Animación.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario