Primeras informaciones sobre Art Futura 2014

artfutura-2014-primeras-novedades

Primeras informaciones sobre ArtFutura 2014, que estrena el documental 'La Promesa Digital', dirigido por José Manuel Pinillo, de forma exclusiva en todas sus sedes. Un documental de Bun Media, coproducido por TVE y TV3 sobre el impacto de la cultura digital y su paralelismo con el desarrollo de ArtFutura a través de sus 25 ediciones.

ArtFutura presenta una mesa redonda sobre el tema central en Barcelona, exposiciones y conferencias en Sao Paulo y Buenos Aires y actividades en todas las ciudades participantes.

LA PROMESA DIGITAL

Hace ahora 25 años que la revolución cibernética prometía un nuevo mundo y una realidad alternativa de posibilidades infinitas. Pero ¿cuáles han sido los cambios reales a través de estos años, y en qué dirección vamos ahora?

Lo que esperábamos, lo que no esperábamos, lo que nos sorprendió… Hacia dónde vamos... o hacia dónde creemos que vamos.

Con la participación de: William Gibson, Nicholas Negroponte, Clay Shirky, Rebecca Allen, Sherry Turkle, Tiffany Shlain, Montxo Algora, Marcel.lí Antúnez y otros grandes nombres.

Estreno en primicia dentro de ArtFutura 2014 en todas sus sedes.

PROGRAMA AUDIOVISUAL

ArtFutura vuelve con su programa audiovisual 2014 que incluye todas las últimas aportaciones dignas de mención en el campo de la
creatividad digital: animación 3D, motiongraphics, time-lapse, efectos especiales, virales, videoclips, documentales....

THE CREATORS PROJECT

The Creators Project apoya a artistas visionarios que utilizan la tecnología de forma innovadora para explorar los límites de la creatividad. El proyecto apadrina a más de 500 artistas de todo el mundo.

Con una cantera de documentales exclusivos que permiten indagar dentro de las mentes de algunos de los artistas más innovadores de hoy en día. Son creadores que trabajan en distintas disciplinas como la música, el cine, el arte y diseño, la moda o los videojuegos y cuyo trabajo está inspirado y producido gracias a las nuevas tecnologías.

Con segmentos sobre las obras de Amon Tobin, Ai Weiwei, PixMob, Olafur Eliasson y United Visual Artists.

ARTWORKS

Una nueva sección dedicada a las instalaciones new media y su reflejo en el formato vídeo.

Los nuevos sistemas de grabación y edición, cada vez más sofisticados, facilitan nuevas formas de documentar las obras y, en ocasiones, de ir más allá y superar la experiencia misma de la contemplación directa.

Con trabajos de Universal Everything, Peter William Holden,  Kim Byungkwan y Tundra.

3D FUTURA SHOW

Cada año, el 3D Futura Show incluye los trabajos internacionales de animación por ordenador más destacados y refleja la evolución tanto técnica como de contenidos de esta nueva forma de expresión creativa.

Portrait (Donato Sansone), The Crew (Bèrelle, Boidin & Kozyra), Paper World (László Ruska, Dávid Ringeisen), Dark Noir (Red Knuckles) y otras.

FUTURAGRAPHICS

Animaciones digitales y más allá: cortos, virales, videoclips y otras obras en la búsqueda de nuevas estéticas y lenguajes.

Floating Metal Key (Dan Kokotajlo), Black Gold (PES), Aubade (Mauro Carraro), Llapse (Julien Vanhoenacker) Equateur (François Grumelin-Sohn) y otras.

FEEDING THE WEB

Una nueva sección en ArtFutura dedicada a mensajes audiovisuales producidos directamente para la Web.

Un nuevo tipo de trabajo, pensado para convertirse en viral y realizado exclusivamente para ser visto online. Alimentando a la Web, nos alimentamos a nosotros mismos.

Con obras de Tiffany Shlain y Tragedy and Hope.

3D x 25

Una fascinante retrospectiva con obras muy especiales pero poco conocidas, que marcan los hitos de la evolución del 3D y presentadas en ArtFutura a lo largo de estos 25 años.

Desde las piezas más importantes producidas por las grandes compañías a las pequeñas maravillas creadas por artistas independientes de todo el mundo.

Megacycles (John Amanatides), Eurhythmy (Susan Amkraut & Michael Girard), Mutations (Yoichiro Kawaguchi), Starwatcher (Moebius), The Legend of Dragoon (Shuji Hiramatsu), Protest (Steve Katz), Codehunters (Ben Hibon), Optical Poem (Nick Philips), Vision (Satoshi Kitahara) y otras..
Comparte en Google Plus

Acerca de Raúl Cerezo

Director y redactor en 3DA, El Portal del 3D y la Animación.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario