Blizzard presenta Overmatch, su nueva franquicia

overmatch-blizzard-presenta-nueva-franquicia-blizzcon-2014

Frente a un público de 25 mil personas en la BlizzCon y millones de espectadores online, Blizzard ha anunciado 'Overwatch', su shooter por equipos.

La acción de 'verwatch' transcurre en la Tierra en un futuro cercano y avanzado tecnológicamente. En un tiempo de crisis a escala mundial, se creó un escuadrón formado por soldados, científicos, aventureros y prodigios para restaurar la paz en un mundo devastado por la guerra. No obstante, muchos años después, su influencia fue disminuyendo, y finalmente el grupo de disolvió. Puede que Overwatch haya desparecido... pero el mundo aún necesita héroes.

Centrado en ser un juego lo más accesible y divertido posible, 'Overwatch' aporta al género FPS el sello característico de Blizzard: fácil de aprender, difícil de dominar. Usando los poderes del héroe que elijan, los jugadores podrán unir fuerzas en equipos de seis y enfrentarse unos a otros a través de un abanico de lugares futuristas por todo el planeta: desde las calles de Londres iluminadas con hologramas hasta un bazar en los rincones más oscuros de una pirámide egipcia de alta tecnología. Cada campo de batalla es emblemático y todos se han creado para que las habilidades más singulares de cada personaje brillen con luz propia. Además, la lucha puede pasar de las calles a los tejados o incluso a cielo abierto en un abrir y cerrar de ojos.

“'Overwatch' es nuestra visión de un universo vibrante en un futuro cercano, con personajes grandiosos y partidas por equipos llenas de acción”, declaró Mike Morhaime, presidente ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment. “En cada juego nuevo de Blizzard analizamos los aspectos que más nos gustan de un género y les damos nuestro propio toque personal. Nuestro objetivo con 'Overwatch' es crear una experiencia FPS única a la que pueda acceder un público amplio, pero que también cuente con la acción y la profundidad que adoran los jugadores de shooters”.

overmatch-imagen-personaje-pharah-blizzcon-2014

Cada héroe de 'Overwatch' utiliza armas y habilidades distintivas. Estos son algunos de los diferentes héroes que formarán las filas de 'Overwatch':

  • Tracer, una expiloto de pruebas británica a la que no le asusta el peligro, es capaz de llevar a cabo asaltos con acrobacias imposibles gracias a su capacidad para teletransportarse. Puede lanzar bombas de energía e incluso retroceder en el tiempo.

  • Reinhardt, un fornido soldado alemán con armadura de combate, puede cargar en largas distancias y clavar a sus enemigos en una pared o sacudir el suelo con su martillo cohete para derribarlos.

  • Hanzo, un mercenario japonés experto con el arco, puede escalar paredes con sus manos desnudas, disparar un dispositivo de rastreo que ilumina a los enemigos cercanos para todo su equipo y liberar un gigantesco espíritu dragón que inflige un daño tremendo a todos los enemigos a su paso.

  • Symmetra, una arquitecta india, tiene la capacidad de manipular la luz y la energía para proteger a sus aliados y dañar a sus enemigos. Puede cambiar el curso de cualquier batalla construyendo un dispositivo que transporta a sus compañeros al instante hasta el frente.


Aunque cada héroe es un adversario formidable por sí solo, los jugadores pueden aumentar su potencial reuniendo un equipo bien equilibrado y combinando sus poderes de forma creativa. Independientemente de qué héroe o estilo de juego prefieran, los jugadores podrán hacer equipo y lograr maravillas en 'Overwatch'.

Este fin de semana, en la BlizzCon, 'Overwatch' estará disponible para jugar en 600 ordenadores y los asistentes serán los primeros del mundo en probarlo. Los jugadores presentes podrán elegir entre los 12 héroes jugables que hay actualmente y luchar en partidas de 6 contra 6: tendrán que capturar o defender puntos, y atacar o entregar cargas en tres mapas muy diferentes. Se irán añadiendo nuevos héroes y mapas continuamente al juego a medida que avance su desarrollo. La beta comenzará en 2015.

Descubre más sobre 'Overwatch', incluidos todos los héroes y los mapas revelados en la BlizzCon, e inscríbete para participar en la futura beta en la página web oficial en www.playoverwatch.com
Comparte en Google Plus

Acerca de Raúl Cerezo

Director y redactor en 3DA, El Portal del 3D y la Animación.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario