Proyecciones en 70mm de 2001: Una Odisea en el Espacio

2001-una-odisea-en-el-espacio-proyecciones-barcelona-70mm-dts

Phenomena y Warner estrenan en Barcelona una nueva copia en 70 mm con sonido DTS del clásico de la ciencia ficción '2001: Una Odisea en el Espacio', del 10 al 21 de junio.

Phenomena tiene el placer de recuperar en la gran pantalla '2001: Una Odisea en el Espacio', la extraordinaria epopeya espacial con la que Stanley Kubrick dio un giro a la ciencia-ficción. El cine, ubicado en Sant Antoni Maria Claret, 168 de Barcelona, proyectará una nueva copia del film en 70 mm, y con la espectacularidad del sonido DTS. La sala acogerá un total de cinco pases de esta nueva copia, entre el 10 y el 21 de junio, como parte del ciclo que le dedica al director a lo largo de todo el mes.

Escrita junto al autor Arthur C. Clarke, a partir de su propio relato 'El Centinela', y con influencias de grandes clásicos del género como La conquista del espacio, de George Pal, 2001 presentó planos imposibles para la época, siendo un fiel reflejo de la fuerte personalidad de Kubrick tras la cámara. El realizador rechazó la banda sonora compuesta por Alex North y decidió utilizar en su lugar piezas de música clásica, entre ellas su favorita: Así habló Zaratustra. Un acompañamiento esencial para las primeras imágenes del film, ya que carece de diálogos durante los primeros 25 minutos del largometraje. Tal era el perfeccionismo de Kubrick que el director insistió en importar diferentes tipos de arena que hizo decolorar y lavar para crear con todo detalle la superficie lunar.

Un título imprescindible que regresa a la gran pantalla en las mejores condiciones de proyección para redescubrir esta obra maestra en todo su esplendor.

Aquí tenéis los horarios de las diferentes proyecciones.

· Miércoles 10 · 21 h · V.O.S.E.
· Jueves 11 · 21 h · V.O.S.E.
· Viernes 12 · 17 h · V.O.S.E.
· Sábado 20 · 22 h · V.O.S.E.
· Domingo 21 · 19:30 h · V.O.S.E.

Para más información, visitad la web de Phenomena en www.phenomena-experience.com
Comparte en Google Plus

Acerca de Raúl Cerezo

Director y redactor en 3DA, El Portal del 3D y la Animación.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario