Keyframe 2015 confirma el buen momento de la Animación en España



Los pasados días 18 y 19 de Septiembre tuvieron lugar las primeras Jornadas Keyframe Spain organizadas por U-tad, donde grandes talentos del sector compartieron las claves para triunfar en el mundo de la Animación, una industria en la que España supone ya un referente internacional y con una gran demanda de nuevos profesionales cualificados.

Algunas conclusiones a las que se ha llegado en KEYFRAME Spain 2015 es que España está viviendo una de las mejores épocas profesionales de su historia, donde el talento español no solo triunfa aquí si no fuera de nuestras fronteras.

Los ponentes compartieron consejos sobre dónde y cómo encontrar inspiración o de dónde sacar la información que necesitan para llevar su trabajo siempre un poco más lejos de lo esperado. Nuestro amigo Leo Sánchez explicó por ejemplo uno de sus trucos: “Busco guías de anatomía tanto en esculturas, como en fotofrafías de famosos… Muchas veces eso te da más información de la que esperas”. Christian Dan Bejarano, Lead Animator en Ilion, Senior Character Animator en The Spa Studios y Europacorp comentó: “Suelo fijarme mucho en la manera de moverse de mi familia. En 'Mortadelo y Filemón' incorporé algunos gestos muy típicos de mi madre y así, además de quedar real, ella se emocionó mucho al verse reflejada en pantalla, ¡un acierto total!”. “Busca la intención de tu personaje, cuando la mirada de tu personaje no tiene intención, es que no tiene alma”. Así de contundente se mostró Guillermo García Carsi, Director Creativo y Fundador de El Señor Studio. Director y Creador de 'Pocoyó' en Zinkia, en su ponencia del sábado.

Para más info, visitad la web del evento en www.u-tad.com/keyframespain
Comparte en Google Plus

Acerca de Raúl Cerezo

Director y redactor en 3DA, El Portal del 3D y la Animación.
    Blogger Comment
    Facebook Comment