PlayStation acerca la Realidad Virtual a los hogares con PS VR



Como ya os contábamos esta mañana, Sony ha lanzado hoy las esperadísimas PlayStation VR, el sistema de realidad virtual para PS4 que pretende llevar el juego al siguiente nivel de inmersión y transportar a los usuarios a los mundos virtuales de sus juegos.

PS VR, que es compatible con las más de 40 millones de PS4 ya instaladas en los hogares de los consumidores de todo el mundo, llega al mercado con amplio catálogo de más de 30 juegos, incluyendo títulos exclusivos como 'Rez Infinite', 'Batman: Arkham VR', 'Driveclub VR', 'RIGS Mechanized Combat League', 'Here They Lie', 'PlayStation VR Worlds' o 'Until Dawn: Rush of Blood'. Pero también otros impactantes títulos como 'EVE: Valkyrie', 'Thumper', '100ft Robot Golf', 'Job Simulator', 'Superhypercube', 'Battlezone' o 'Star Trek: Bridge Crew'. En total, los planes son que PS VR tenga una colección de unos 50 juegos disponibles a final de año.

PS VR permite experimentar el sentido de presencia, mediante el cual los jugadores pueden sentirse como si estuvieran físicamente dentro del mundo virtual del juego. El dispositivo hace uso de las tecnologías más vanguardistas, como el monitoreo de cabeza en 360 grados, un amplio campo de visión de 100 grados, una tasa de refresco de hasta 120 Hz, y la tecnología de audio 3D binaural propia de Sony, para intensificar las emociones de la experiencia mientras el usuario se siente transportado a otro mundo. Mediante el uso de periféricos como los clásicos PlayStation Move, el mando Dualshock 4 y el inminente PS VR Aim Controller, podremos explorar entornos virtuales e interactuar con ellos y sus personajes de manera intuitiva, como si realmente estuvieramos presentes en el mundo del juego.

PS VR integra además la llamada “Pantalla Social”, que permite al usuario que no está jugando con PS VR ver en la pantalla del televisor lo que está viendo el jugador que lleva puesto el dispositivo, o incluso jugar con él en títulos cooperativos para jugar en grupo como 'The Playroom VR', disponible desde hoy de manera gratuita para todos los compradores que se hagan con el dispositivo. Títulos como éste muestran el potencial de PS VR para crear experiencias multijugador únicas para compartir con los amigos o la familia.

Con más de 230 estudios de desarrollo y publishers trabajando en títulos para PS VR, el portfolio de juegos del dispositivo continuará expandiéndose tras su lanzamiento con títulos tan esperados como 'Resident Evil 7', 'Robinson: The Journey' o 'Star Wars Battlefront Rogue One: X-Wing VR Mission'.

Todos aquellos usuarios que aún no hayan probado PS VR, podrán hacerlo en VR Gate, el primer showroom de realidad virtual a pie de calle de España. Este espacio pionero, dedicado en exclusiva a PS VR, está concebido como una estación de transporte interdimensional capaz de llevar a cualquier viandante que lo visite (convertido en “viajero”) a múltiples y emocionantes lugares, derribando la frontera entre el mundo real y el virtual a través del dispositivo. VR Gate se encuentra situado en la C/Sánchez Bustillo 7 de Madrid (frente al museo Reina Sofía) y abre sus puertas al público general todos los viernes por la tarde y fines de semana hasta final de año. La entrada es gratuita y los menores de 12 años pueden visitar el espacio acompañados de un adulto pero no podrán probar el dispositivo. Los menores entre 12 y 16 años podrán probarlo pero siempre acompañados por un adulto. Para poder visitar el espacio es necesario reservar hora previamente en: http://trypsvr.com/es_ES

A continuación, podéis ver los 3 videotutoriales que Sony ha distribuido.




Para más info, visitad la web oficial en https://www.playstation.com/es-es/explore/playstation-vr/
Comparte en Google Plus

Acerca de Raúl Cerezo

Director y redactor en 3DA, El Portal del 3D y la Animación.
    Blogger Comment
    Facebook Comment