RiME triunfa en los premios del Gamelab



Como colofón al primer día del Gamelab 2017, tuvo lugar la décima edición de los Premios Nacionales de la Industria del Videojuego, que ha dejado un claro triunfador. 'RiME', el fantástico juego de Tequila Works se ha hecho con el premio en las seis categorías en las que estaba nominado y ha conseguido, además, el Premio de la Prensa. Así, se fue de la gala con 7 "pulgas", la estatuilla inspirada en el primer juego español de la historia.

Otros juegos premiados fueron 'Bubble Witch 3 Saga', de King, 'Aragami', de Lince Works, 'Asphalt Xtreme', de Gameloft Madrid, 'The Librarian', de Panda studio y Universitat Pompeu Fabra y 'Almost a Hero', de Bee Square. Por otro lado Richard Garriott, legendario diseñador de videojuegos, recibió el Premio Gamelab de Honor en una gala presentada por el periodista Toni Garrido.

La pasión de Garriott por crear ha trascendido más allá de los juegos y le ha llevado a mantener una emocionante vida de exploración y aventuras, y a convertirse en uno de los pioneros y máximos impulsores de los viajes privados al espacio. Es padre del género de rol multijugador masivo (MMORPG), creador de juegos como 'Ultima', 'Ultima Online' y 'Tabula Rasa', y creador del término "avatar" a nuestra imagen virtual cuando jugamos.

Así, la lista definitiva de los ganadores de esta edición ha quedado así:

MEJOR JUEGO DEL AÑO - RiME, de Tequila Works / Grey Box

MEJOR JUEGO PARA PC - RiME, de Tequila Works / Grey Box

MEJOR JUEGO PARA SMARTPHONE O TABLET - Bubble Witch 3 Saga, de King (Activision/Blizzard)

MEJOR JUEGO PARA CONSOLA - RiME, de Tequila Works / Grey Box

MEJOR JUEGO DEBUT - Aragami, de Lince Works

MEJOR DISEÑO - RiME, de Tequila Works

MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE - RiME, de Tequila Works / Grey Box

MEJOR MÚSICA Y SONIDO - RiME, de Tequila Works / Grey Box

MEJOR TECNOLOGÍA - Asphalt Xtreme, de Gameloft Madrid

MEJOR JUEGO UNIVERSITARIO - The Librarian, de Panda studio/ Universitat Pompeu Fabra

MEJOR JUEGO CATALÁN - Bubble Witch 3 Saga, de King (Activision/Blizzard)

PREMIO DE LA PRENSA - RiME, de Tequila Works / Grey Box

PREMIO DEL PÚBLICO - Almost a Hero, de Bee Square


La Academia junto con la directiva de Gamelab, institucionalizó el Premio Gamelab de Honor en 2011 con el objetivo de homenajear a empresas y profesionales internacionales del sector y rendir así tributo a toda una carrera de innovación de las personalidades de mayor prestigio que hacen avanzar el videojuego tanto a nivel artístico como económico e industrial.

Los Premios Nacionales, convocados por la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas en colaboración con Gamelab, suponen el mayor reconocimiento a las empresas y profesionales del sector español, destacando los mejores trabajos desarrollados durante el último año.

Para más info, visitad la web oficial del Gamelab en http://www.gamelab.es/es/premios-gamelab-2017/
Comparte en Google Plus

Acerca de Raúl Cerezo

Director y redactor en 3DA, El Portal del 3D y la Animación.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario