Los ganadores de los Goya 2012

Anoche se entregaron los premios Goya a lo mejor del cine español, y ya podemos ofreceros los ganadores a la mejor película de Animación, el mejor corto de Animación y los mejores efectos.

Como era de esperar, y sin desmerecer al resto de nominadas, el Goya a la mejor película de Animación ha sido para 'Arrugas', la fantástica película basada en el cómic de Paco Roca y dirigida por Ignacio Ferreras.

'Arrugas' es un largometraje de animación 2D para un público adulto basado en el aclamado cómic del mismo título de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008). Arrugas narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico. Emilio, que acaba de llegar a la residencia en un estado inicial de Alzheimer será ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos que es como llaman allí a los desahuciados. Su alocado plan tiñe de comedia y ternura el tedioso día a día de la residencia porque aunque para muchos sus vidas habían acabado, ellos acababan de empezar una nueva.

A continuación podéis ver el trailer de la película.

http://www.youtube.com/watch?v=GjnJA3SQL88

El premio al mejor corto de Animación ha sido para 'Birdboy', el corto de Pedro Rivero y Alberto Vázquez, también basado en un cómic, esta vez en 'Psiconautas', también de Alberto Vázquez.

Podéis ver el corto a continuación.

http://www.youtube.com/watch?v=ZAZl2QOVSVQ

En cuanto al premio a los mejores efectos, éste ha recaído en 'Eva', la película de Kike Maíllo.

Año 2041. Un futuro cercano, donde los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo muy específico de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. En estos diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana que, tras la marcha de Álex, ha rehecho su vida. La rutina de Álex se verá alterada de forma casual e inesperada por Eva, la increíble hija de Lana y David, una niña especial, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará a un final revelador.

Podéis ver el trailer a continuación.

http://www.youtube.com/watch?v=YfFRjZFKPXE

Desde aquí felicitamos a todos los nominados y, en especial, a los ganadores.

Si queréis obtener más información sobre las película ganadoras podéis visitar sus páginas web.

www.arrugaslapelicula.com

www.birdboy.net

www.evalapelicula.com

Podéis ver la lista completa de ganadores en su web oficial

premiosgoya.academiadecine.com
Comparte en Google Plus

Acerca de Raúl Cerezo

Director y redactor en 3DA, El Portal del 3D y la Animación.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario