Os presentamos un avance en exclusiva de los extras del DVD de 'Lorax, en Busca de la Trúfula Perdida' en el que Chris Meledandri, productor de la película, habla del aspecto visual y técnico de la misma.

Chris Meledandri, ex presidente de 20th Century Fox Animation, fundó Illumination Entertainment en 2007. En 2010 estrenó el exito mundial 'Gru, Mi villano favorito', al que siguió en 2011 'Hop', un largometraje híbrido de animación digital. Durante su estancia en Fox, Chris Meledandri supervisó el departamento de animación y se ocupó de la producción ejecutiva de 'Ice Age: La edad de hielo', 'Ice Age 2: El deshielo' y 'Horton'.

Para 'Lorax, En Busca de la Trúfula Perdida', el productor ha reunido a muchos de sus colaboradores más cercanos, como la productora Janet Healy ('Gru,  Mi Villano Favorito', 'El Espantatiburones'). Dirige la película Chris Renaud ('Gru,  Mi Villano Favorito'), al que se unen los guionistas Cinco Paul y Ken Daurio ('Gru,  Mi Villano Favorito', 'Hop', 'Horton') y el codirector Kyle Balda ('Gru,  Mi Villano Favorito').

La adaptación de un artista del talento del Dr. Seuss ofrece la oportunidad de crear un mundo fílmico rico y lleno de colorido. “El Dr. Seuss poseía una de las imaginaciones más ricas del siglo XX”, dice el productor. “Creaba mundos juguetones, caprichosos, alegres, poblados de personajes atractivos. Las historias son encantadoras, pero siempre se basan en temas eternos”.

Chris Meledandri volvió a recurrir a Chris Renaud, el director de la exitosa 'Gru,  Mi Villano Favorito', para llevar esta adaptación a buen puerto. Cuando se le pregunta por la influencia del Dr. Seuss, el realizador contesta que “forma parte de mi vida desde que era niño. He transmitido sus historias, sobre todo The Lorax, a mis hijos. Nos enseña a ser conscientes de un mundo que no podemos controlar, y que los actos de cada uno de nosotros cuentan. Si esto lo aprendemos de niños, la lección nos servirá durante toda la vida”.

Sin embargo, para adaptar el libro a la gran pantalla, era necesario dar más presencia a los personajes y crear un mundo complementario. No se trataba de reescribir la historia, sino de añadir lo que faltaba al inicio y al final del relato.

De la imagen clásica a la digitalización

A pesar de la gran experiencia que tienen Chris Renaud, Chris Meledandri y Janet Healy en la supervisión de animaciones digitales, al reinterpretar las creaciones del Dr. Seuss y trasladarlas a este nuevo mundo se enfrentaron a las mismas dificultades que en Horton. “En este caso también nos hemos basado en los dibujos de Ted para trasladarlos al 3D”, explica el productor. “En realidad, no sabíamos si podríamos hacer justicia a The Lorax hasta que no tradujimos el dibujo de Lorax a un personaje 3D. Solo entonces vimos que el espíritu del dibujo de Ted seguía vivo y coleando en esta nueva dimensión”.

A continuación, podéis ver el extracto de los extras de 'Lorax' que os ofrecemos en primicia.

http://www.youtube.com/watch?v=qgrqL8A03Vk

Para más información, visitad la página de Universal Video en Facebook en www.facebook.com/universalvideo

Visitad la web oficial en www.lorax-lapelicula.es
Comparte en Google Plus

Acerca de Raúl Cerezo

Director y redactor en 3DA, El Portal del 3D y la Animación.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario