Análisis de Titanfall 2



Se acerca el fin de año, las navidades, y llegan algunos de los títulos más esperados del año con la intención de conquistar las cartas de los Reyes Magos. Entre ellos, 'Titanfall 2', secuela del mítico 'Titanfall' exclusivo de Xbox One, que desembarca ahora en las principales plataformas, incluida la PlayStation 4 y la nueva PS4 Pro, en la que lo hemos jugado. Aquí tenéis nuestro análisis.

Con la promesa de ofrecernos armas más potentes y mayor diversión, EA ha lanzado 'Titanfall 2', desarrollado por Respawn Entertainment que ha incluidos esta vez una campaña para un jugador y, por supuesto, su trepidante y mejorado modo multijugador que ya obtuviera buenísimas críticas y alabanzas con su primera entrega. Combinaremos nuevos titanes y pilotos, armas más letales y avanzados sistemas de personalización y progreso, que harán de nosotros y nuestro titán una amenaza imparable. La oferta parece más que atractiva, ¿no os parece? A continuación veremos si 'Titanfall 2' será capaz de hacerse con el trono de los shooters en una época con una feroz competencia con títulos como 'Battlefield 1', 'Call of Duty: Infinite Warfare', e incluso la remasterización del mítico 'Call of Duty: Modern Warfare', aún calentitos.

Análisis de Titanfall 2 en 3DA

Jugabilidad

Empezaremos este análisis comentando la novedad más destacable de esta segunda entrega que, como hemos comentado antes, es la inclusión de un modo campaña que, aunque puede que no sea la parte esencial del juego, sí se echó en falta en la primera parte, cosechando algunas quejas por su enfoque 100% online. En esta ocasión disponemos de una más que interesante campaña que nos servirá como entrenamiento para dominar el pilotaje de los titanes con el objetivo de hacernos más combativos y eficientes cuando decidamos batirnos en sus potentes duelos multijugador. Este modo offline para un jugador se inicia con nosotros en la academia de pilotos, al más puro estilo 'Modern Warfare', superando una fase contrarreloj que podremos repetir las veces que queramos hasta hacernos con el control de nuestro personaje, explotando habilidades como el correr por las paredes, y que nos reta a superar varios tiempos con el fin de establecer la dificultad del resto del juego. Ya este pequeño tutorial nos da pistas de lo que encontraremos a continuación, una acción frenética y una adictividad tremenda, y eso que ¡aún no nos hemos montado en un Titán!

Tras esta introducción, y siendo unos novatos sin rango ni experiencia, pronto nos veremos metidos en harina, inmersos en una misión en la que se nos presentan los que serán nuestros enemigos y nos veremos al mando, o al cargo, de un Titán con el estableceremos una interesante relación. Y es que estos Titanes no son simples exotrajes sin alma, sino entes cibernéticos a los que podemos pilotar, pero con los que tendremos que interactuar e incluso hablar, decidiendo por dónde tiramos nuestras conversaciones con una sencilla mecánica que nos permite escoger entre dos líneas y no interfiere para nada en la acción. A esto ayuda también el hecho de que el juego esté completamente doblado, y muy bien doblado, a nuestro idioma, lo que nos permite disfrutar mucho más de ello.

Análisis de Titanfall 2 en 3DA

No vamos a desvelar nada de la campaña que, aunque no sea demasiado extensa, sí es lo suficientemente interesante como para merecer la compra del juego. Las mecánicas están muy cuidadas y desde muy pronto nos veremos corriendo por superficies verticales, ayudándonos a buscar rutas imposibles y trepando a lugares que de otra forma ni imaginaríamos, explotando así la verticalidad de la mayoría de los mapas. Unos mapas que nos han parecido superinteresantes y que el mismo juego nos invita a explorar colocando armas especiales o baterías para nuestro Titán, e incluso unos cascos de piloto a modo de coleccionables.

Ya dejando a un lado la campaña, una vez superada, o cuando nos vemos con la destreza suficiente para afrontar el modo multijugador con ciertas garantías, nos encontraremos con la posibilidad de elegir entre 6 tipos de titanes con diferentes habilidades y varios tipos de partidas. Aquí tendremos horas y horas y diversión en trepidantes combates que no ofrecen ni un segundo de respiro y en los que, a diferencia de otros títulos más exigentes, disfrutaremos desde el segundo 1 gracias a un gunplay excelente, una sensación de comodidad con todas las armas de los que muy poquitos títulos pueden presumir, y que nos permite elegir qué arma utilizar simplemente por nuestros gustos o el tipo de partida que queramos hacer en cada momento, y no tanto por que sea la más potente o eficiente. Todo un gustazo, la verdad.

Análisis de Titanfall 2 en 3DA

Gráficos

Pese a no ser un juego hiper-realista, destacamos mucho los gráficos de este 'Titanfall 2' en el que se han cuidado al extremo los escenarios, con bastante diversidad, con elementos móviles que hacen de algunos mapas una verdadera locura, y donde destaca el diseño de los Titanes pero también el de las armas o el resto de personajes, y que ofrece además una sensación de escala brutal. El juego se mueve con mucha fluidez y no nos hemos encontrado con problemas de caídas del frame rate, algo muy importante en títulos como éste.

Como decíamos al principio, lo hemos jugado en una PlayStation 4 Pro, pero nos consta que funciona igual de bien en el resto de plataformas, algo que esperábamos de un título de Respawn, que por algo goza del reconocimiento y el cariño de la comunidad. Como punto negativo, solo nos hemos encontrado con algunas texturas que, incomprensiblemente, no gozaban de la resolución que cabría esperar y que, suponemos, solo se trata de un fallo puntual y damos por hecho que se solucionará en futuras actualizaciones.

Efectos y sonido

En cuanto al apartado sonoro, es más que notable, con unos efectos y una banda sonora que consiguen meternos en situación y que funcionan a la perfección.

Como viene siendo habitual en este punto, cuando las cosas se hacen bien, destacamos el buen trabajo del doblaje a nuestro idioma que permite disfrutar de la campaña al 100%, pudiendo seguir las conversaciones con nuestro Titán sin dejar de prestar atención a la acción.

Conclusión

Después de haber disfrutado de la primera entrega en Xbox One, y con la total confianza que tenemos en la gente de Respawn, 'Titanfall 2' no nos ha decepcionado pese a no innovar demasiado respecto al original, algo que consigue equilibrar con la inclusión de un modo campaña que, aunque pueda no resultar brillante, sí resulta excelente. Para nosotros, claro favorito a convertirse en el shooter del año gracias además a lo bien que se sienten todas las armas, ofreciendo diversión desde el primer momento. Si jugasteis a la primera parte, es una compra más que recomendada. Si no lo hicisteis, es una compra poco menos que obligatoria.


Fallout 4
Juntos de nuevo por primera vez
En un mes cargado de lanzamientos de shooters, con nuevas entregas de los míticos Battlefield o Call of Duty, que además reedita su mejor entrega para la actual generación, 'Titanfall 2' destaca gracias a su nuevo modo campaña, diferente del resto, y su apasionante multijugador. Un juegazo que no te puedes perder.
■ Jugabilidad
9,5
■ Gráficos
9
■ Efectos y sonido
9
Nota 3DA
9,2

A continuación, os dejamos el trailer de lanzamiento del juego.


Para más info, visitad la web oficial en https://www.titanfall.com/es_es/
Comparte en Google Plus

Acerca de Raúl Cerezo

Director y redactor en 3DA, El Portal del 3D y la Animación.
    Blogger Comment
    Facebook Comment