Entrevista Infamous: Second Son

Entrevista InFamous: Second Son

Aprovechando el esperadísimo lanzamiento de 'InFamous: Second Son', en exclusiva para PlayStation 4, publicamos las preguntas que tuvimos ocasión de hacer a Ken Schramm, de Sucker Punch con motivo de su visita a Madrid para presentar su videojuego.

Esta nueva generación nos está permitiendo jugar con personajes más creíbles y espectaculares que los que podíamos ver hace poco años en la cinemáticas de los juegos. ¿Qué nos podéis contar sobre todo el desarrollo gráfico de 'InFamous: Second Son' y qué ha supuesto para Sucker Punch?

¡Gran pregunta! La PS4 nos ha permitido implementar muchas cosas en los gráficos de Second Son. Una de las implementaciones gráficas más importantes que hemos añadido en Second Son han sido las cutscenes en 3D. Ahora ves a los actores caminando por las instalaciones de mocap, con sus trajes, con muchos sensores en sus caras, y eso nos permite capturar su interpretación y el comportamiento emocional de actores como Troy Baker y Travis Willingham, y hay cosas que no se encuentran en el guión, y no te preocupas de capturar eso, como la relación emocional que tienen los dos hermanos . La tecnología nos permite capturar sus caras y eso hace que puedas ver como Delsin reacciona cuando alguien dice algo incorrectos, puedes ver su rabia, su frustración... y todo esos son avances gráficos tremendos con los que contamos para contar la historia. Ha sido algo muy divertido el ver como Second Son cobraba vida.

Viendo que los últimos meses han salido verdaderas joyas en PS3 como 'The Last of Us', ¿qué podemos esperar de PS4 cuando los estudios expriman el verdadero potencial de la consola?

Lo primero que tengo que decir es que ese juego es ya una legenda. Ya sabes, los títulos de PS3 han ido mejorando durante su ciclo de vida, y PlayStation 2 también lo hizo. Es una evolución natural para el hardware el ir pasando por estas mejoras gráficas conforme pasan los años simplemente porque cada vez lo haces mejor. Cógenos a nosotros como ejemplo. Nosotros honestamente éramos un studio pequeño, y ahora hemos hecho un título AAA para PlayStation 4. No es que vayamos a perder toda esa tecnología que hemos contruido e implementamos como parte de nuestro motor, pero tenemos que dar un paso adelante y continuar desarrollándola para que cualquier cosa que veais de nosotros en el futuro tenga aun mejor pinta. Creo que es una evolución natural el ir adquiriendo más poder fuera de la consola al ir construyendo tus técnicas y sobre tu propio motor. Y ya sabes, en el estudio no solo tenemos gente creando tecnología para la nueva generación en PS4, también tenemos que tener a gente que sepa cómo utilizarla.

Desde aquí, queremos agadecer a la gente de Sony, y por supuesto a Sucker Punch y Ken Schramm, que hicieran posible esta mini-entrevista.

Para más información, visitad la web oficial en es.playstation.com/infamous-second-son

 
Comparte en Google Plus

Acerca de Raúl Cerezo

Director y redactor en 3DA, El Portal del 3D y la Animación.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario