Novedades y especificaciones de Project Morpheus, de PS4

project-morpheus-novedades-especificaciones-realidad-virtual-3d-ps4

Sony ha desvelado un nuevo prototipo de Project Morpheus durante la GDC 2015 ofreciendo información y especificaciones del sistema de Realidad Virtual de PS4.

Morpheus permitirá a los jugadores experimentar el sentido de la presencia, mediante el cual pueden sentirse físicamente dentro del mundo virtual de un juego. Esta experiencia VR ha sido seguida con gran interés y entusiasmo en la industria desde el anuncio de Morpheus en marzo de 2014. Durante el último año, Sony ha estado recabando las opiniones tanto de desarrolladores como de consumidores, y ha realizado diversas mejoras para ampliar la capacidad del dispositivo y alcanzar el sentido de presencia y traspasar las fronteras del juego.

Entre las nuevas características de Morpheus encontramos su pantalla OLED. A diferencia de la pantalla LCD de 5 pulgadas, el nuevo casco de VR Morpheus está equipado con una pantalla OLED de 5,7 pulgadas y una resolución RGB de 1920 x 1080e. Esta nueva pantalla expande el campo de visión y permite una persistencia baja, eliminando los movimientos borrosos y los parpadeos, construyendo una inmersión que ayuda a conseguir el sentido de presencia en el jugador.

Por otro lado, mediante la pantalla OLED, Morpheus ahora alcanza una potencia de salida de 120 fps (frames per second), llegando a renderizar 120 imágenes por segundo. Además, mediante la actualización del software, todos los sistemas PS4 llevarán implementados de forma nativa una potencia de salida de 120 fps cuando se conecten al dispositivo de realidad virtual. Combinando el potente ratio de refresco de la pantalla OLED y la potencia de PS4, Morpheus produce vistas increíblemente suaves mejorando el nivel de inmersión.

project-morpheus-nueva-informacion-caracteristicas-realidad-virtual-sony

Para conseguir una alineación posicional más precisa con la PlayStation Camera, el nuevo prototipo ha añadido tres LEDs al casco llegando a un total de nueve. Morpheus continua además ayudando a una alineación de 360 grados, y los LEDs adicionales mejoran la robustez y la estabilidad de la imagen. Además, todo el sistema ha sido optimizado para reducir la latencia entre el movimiento físico de la cabeza del jugador y el renderizado de imágenes en la pantalla del dispositivo.

Por otro lado, como herencia del diseño del visor original que reduce la presión en la cara del jugador, el nuevo prototipo Morpheus se distingue por ajustarse mediante una única pieza y tener un botón de encendido rápido, lo que permite a los jugadores quitárselo y ponérselo más rápidamente. Otros componentes también han sido ajustados y configurados para hacer el dispositivo más ligero, de tal forma que sea cómodo de manejar.

Los desarrolladores podrán usar el nuevo prototipo para crear contenido de Morpheus en PS4, que según informa Sony ha vendido más de 20,2 millones de unidades en 16 meses desde su lanzamiento. Además de las mejoras implementadas, el nuevo prototipo continuará soportando el audio 3D y la Pantalla Social, característica que permite dar salida al mismo gameplay que se ve en la pantalla del casco a una TV adicional, para que otros jugadores puedan interactuar. SCE distribuirá también un SDK que convierte las imágenes a 60 fps en una salida de 120 fps, lo que permitirá a los desarrolladores adaptar el contenido que estaban desarrollando en el anterior prototipo al nuevo Morpheus.

project-morpheus-sony-revela-nuevas-datos-especificaciones-vr-playstation-4

Sony sigue con el desarrollo de Morpheus para lanzar el dispositivo final al mercado durante la primera mitad de 2016.

Os seguiremos informando de cualquier novedad.

Para terminar, os dejamos las especificaciones técnicas.







































ComponentesUnidad de procesamiento, casco VR
PantallaOLED
Tamaño de pantalla5,7 pulgadas
Resolución1920×1080 RGB (960×1080 RGB en cada ojo)
Ratio de refresco120Hz, 60Hz
Campo de visión100 grados aprox.
SensoresAcelerómetro, Giroscopio
Interfaz de conexiónHDMI + USB
Funciones3D audio, Social Screen

*Las especificaciones y los diseños son de un prototipo y están sujetos a cambios.
Comparte en Google Plus

Acerca de Raúl Cerezo

Director y redactor en 3DA, El Portal del 3D y la Animación.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario