Conferencia de Martin L’Heureux, Animador en Ryse: Son of Rome



La UPC School organiza una conferencia en Barcelona con Martin L'Heureux, Animador en 'Ryse: Son of Rome' o pelis como 'Men in Black II' o 'The Hulk'.

En el marco del acto de presentación de los proyectos finales de la última edición del Máster en Diseño y Creación de Videojuegos, la UPC School presenta la conferencia Open Talent: 'Computer Animation, a fun career!', a cargo de Martin L’Heureux, Director de Animación de cine, videojuegos, series de TV 2D y 3D, piezas comerciales y de realidad virtual, y que tendrá lugar el día 09 de Octubre de 18:00h a 20:00h.

Martin L’Heureux explicará consejos para la nueva generación de jóvenes que quieran adentrarse en este apasionante mundo. Desde su experiencia en videojuegos, nos hablará en concreto del proyecto 'Ryse: Son of Rome' y de los retos de haber realizado esta superproducción en un timing ajustado. Martin explicará el papel del artista en la industria de entretenimiento y las competencias requeridas a la hora de trabajar en equipos multidisciplinares. También hará una pincelada a las diferencias entre animar para el cine y animar para videojuegos, así como al reto excitante que supone para un animador trabajar en proyectos de realidad virtual. La conferencia se realizará en inglés.

Martin L’Heureux, nacido en Montreal en 1971, comenzó su carrera hace 24 años y, desde entonces, acumula más de 35 títulos de animación en cine, videojuegos y televisión. Ya en el 2000, el talento de Martin había sido premiado con el Clio Award por 'Star Wars Pepsi Commercial', en 2008 fue nominado para un premio VES como director de Animación de la película 'Dinosaurios: Gigantes de la Patagonia' y, en 2014, su trabajo recibió un premio Animago y otra nominación al premio VES por 'Ryse: Son of Rome', un videojuego de acción y aventura lanzado en 2013.

En los créditos de Martin L’Heureux se incluyen títulos como 'Metroid Prime', 'Men in Black II', 'Star Wars: Episode I', 'Small Soldiers', 'Polar Express' o 'The Hulk', entre muchos otros.

En este acto se presentarán también los 6 proyectos finales que los alumnos del Máster en Diseño y Creación de Videojuegos de la UPC School han realizado durante el pasado curso académico 2014-2015.

La conferencia tendrá lugar en el Caixa Fòrum de Barcelona, en Av. Francesc Ferrer i Guàrdia 6-8.

La conferencia tendrá lugar en el Caixa Fòrum de Barcelona, en Av. Francesc Ferrer i Guàrdia 6-8.

Las plazas son limitadas, y podéis inscribiros en http://www.talent.upc.edu/esp/agenda/mostrar/id/1774/open-talent-computer-animation-fun-career/?utm_source=OT_Videojocs_Set15&utm_medium=email&utm_campaign=info_ot
Comparte en Google Plus

Acerca de Raúl Cerezo

Director y redactor en 3DA, El Portal del 3D y la Animación.
    Blogger Comment
    Facebook Comment